La jueza Suinda Brito de la Oficina de Atención Permanente, dictó 12 meses de prisión preventiva contra Luis Manuel Mejía De la Rosa (a) Nano el Sicario, por causarle la muerte con un arma de fuego, a Frank Luis Díaz Encarnación.
Según la instancia, en fecha 24 de julio del presente año, los hechos se produjeron entre Raymundo y/o Reimy (amigo del imputado) y Frank Luis Díaz Encarnación, los cuales sostuvieron una discusión porque “Reymi” le había sustraído una gorra el día anterior, siendo esto lo que motivó a la víctima dirigirse a dicha residencia a buscar su prenda de vestir.
Asimismo, cuando la víctima le reclamó este lanzó la gorra al zinc, originando un cruce de palabras y fue en ese momento en que Manuel Mejía De la Rosa (a) El Sicario, quien estaba dentro de la casa, salió y sin mediar palabras le proporcionó tres disparos. El Ministerio Público detalló que el imputado disparó tres veces más en distintas direcciones y que a bordo de una motocicleta emprendió la huida junto a “Reimy”.
Por el presente hecho el Ministerio Público representado por la procuradora fiscal litigante Roxanna Campusano, le ha otorgado la calificación jurídica por violación a los artículos 309 parte in fine del Código Penal Dominicano 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control, regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la cárcel 15 de azua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario