jueves, 15 de septiembre de 2016

Ministerio de Salud cambia modalidad evaluación de las muertes maternas


Santo Domingo.- El Ministerio de Salud anunció que ha asumido una modalidad de evaluación de las muertes que se produzcan en hospitales públicos y clínicas privadas por efecto del embarazo y el parto.
Juan Carlos De Jesús, director de la división de Salud Materno Infantil y Adolescente dijo que en lo adelante las muertes maternas serán evaluadas en la propia sede de la institución, diferente a como se hacía en el pasado.
Los casos serán discutidos en el órgano rector con la participación del Servicio Nacional de Salud, las direcciones provinciales y áreas de salud correspondientes.
También participarán en la evaluación el Comité de Mortalidad Materna, el o la representante de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia y personal de salud de los centros de salud en los que se produzca la muerte.
Con esta nueva modalidad se persiguelograr un análisis más riguroso y completo de los factores que provocan las muertes de madres, los niveles de viabilidad y las recomendaciones de cada caso en particular.
“Al final se espera tener como resultadoun gran impacto directo sobre la reducción de los indicadores de la mortalidad materna en la República Dominicana”, explicó De Jesús.
Las principales causas que provocan las muertes maternas en el país son la Pre-eclampsia, eclampsia o hipertensión del embarazo, la hemorragia y la sepsis, conforme a datos del Programa de Mortalidad Materna del Ministerio de Salud.
La muerte materna se define como la causa de defunción de la mujer durante el embarazo, parto o dentro de los 42 días siguientes a la terminación del embarazo, independientemente de la duración del mismo, producida por cualquier causa relacionada con el embarazo o su manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DNCD CONFISCA CARGAMENTO DE MÁS DE 1, 300 LIBRAS DE PRESUNTA MARIHUANA EN MONTECRISTI

El Leño Pinto Digital  _El decomiso es el resultado de una ardua labor de seguimiento e inteligencia conjunta_  Santo Domingo.- Agentes de l...