A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Primer Tribunal Colegiado dictó 15 años de prisión en contra de Manuel de la Rosa Abad (a) Pegote, hallado culpable de quitarle la vida al señor José Liriano Cruz, capitán de la Policía Nacional.
El tribunal, conformado por los jueces Gissel Méndez, Patricia Moreno, Leticia Novoa, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas.
El expediente acusatorio narra que en fecha 13 de diciembre del 2015, en el sector Los Coquitos, Villas Agrícola, D.N, el condenado se presentó diciéndole a la víctima “cuidado si hala”, luego le propinó varios disparos, emprendiendo la huida.
Posteriormente, la víctima Fernández Acosta buscó ayuda en una bomba de gasolina que se encontraba cerca, mientras que al lugar se presentó, Matilde Isabel Cruz, hermana del occiso, la cual montó a su hermano en una guagua y se dirigió hacia el Hospital Moscoso Puello, pero al llegar había fallecido.
El condenado se asoció con Fuma Yerba, Raimier, Michael el Haitiano y Pinguelo, para cometer este hecho, los cuales se encuentra prófugos de la justicia.
El Ministerio Público acusó al penado de violación a los artículos 265,266,295,296,297,298 y 302 del Código Penal Dominicano en los artículos 2,3,y 39 párrafo III de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. Deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario