A solicitud de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el juez José Alejandro Vargas impuso medidas de coerción contra los ejecutivos del Banco de Ahorro y Crédito Providencial, Iván Aquiles Hernández Oleaga, Ivette Patricia Hernández Bona y Aquiles Hernández Bona.
Se les imputa de cometer estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, falsedad de documentos, así como violación a la Ley Monetaria y Financiera y la Ley sobre Lavado de Activos.
El juzgador le impuso a Iván Aquiles Hernández Oleaga arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y una garantía económica de cinco millones de pesos por modalidad de contrato.
A los también imputados Aquiles Hernández Bona, brazalete electrónico, impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos por modalidad de contrato, mientras que contra Ivette Patricia Hernández Bona dictó tres meses de prisión preventiva a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario