San Pedro de Macorís.-Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en diferentes sectores de la Provincia San Pedro de Macorís, un equipo de técnicos del Departamento de Operaciones del Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejó instaladas dos bombas sumergibles en la Obra de Toma de Ramón Santana.
Henry Sánchez, Encargado de Operaciones del INAPA de San Pedro de Macorís, expresó que con la instalación de los equipos será beneficiada una población superior a 100 mil habitantes, los cuales mejorarán su estilo de vida.
“La producción anterior era de 400 litros por segundo y aumentó a 8000 galones por minuto, incrementando la producción en un 100 por ciento, es decir que se ha duplicado la producción anterior”, agregó el Ingeniero Sánchez.
Entre las comunidades que se beneficiarán están; el barrio Santa Fe, Pedro Justo Carrión, La Filipina, Enriquillo, La Colina, Restauración, México, La Colina II; El Invicea, Las flores y el área de playa.
El Gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, expresó que con la instalación de estas bombas se resolverán los problemas del suministro de agua potable que afectaba a varias familias de estas comunidades, gracias al respaldo del Ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo del INAPA.
Estas instalaciones y mejoras de los sistemas de agua es parte del programa de mejoramiento y rehabilitación de los Sistemas de Acueductos dispuesto por el Presidente Danilo Medina.
En la instalación estuvo presente Arturo Ramírez, Encargado de Electromecánica de San Pedro; Wendy de León, Encargada Departamento Regional del Acueducto San Pedro de Macorís entre otros profesionales y técnicos de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario