jueves, 28 de julio de 2016

Procuraduría y CONAPE concluyen traslados de internos penitenciarios a Haras Nacionales


Un total de 146 adultos mayores privados de libertad, han sido trasladados al nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores, desde su inauguración el pasado año.
galeriapgr00002Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), informaron que han concluido con el proceso de traslado hacia el Centro de Rehabilitación para Adultos Mayores Haras Nacionales, de los privados de libertad que calificaban para ingresar a dicho CCR.
En ese sentido, las autoridades informaron que con el último grupo de 45 privados de libertad que guardaban prisión en La Victoria y que fueron ingresados hacia el nuevo recinto, bajo control del Modelo de Gestión Penitenciaria, dan cumplimiento al acuerdo firmado entre la PGR y el CONAPE, en el cual ambas instituciones se comprometían a fortalecer acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en distintas ramas, que incluye la penitenciaria.
galeriapgr00004
El proceso estuvo supervisado  por  la directora del CONAPE, Nathalie María Hernández, así como por el director de Prisiones, general Tomás Holguín La Paz, y el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, el cual fue precedido por un levantamiento en todos los recintos del sistema tradicional de Prisiones, siendo  La victoria donde se concentraba la mayor cantidad de envejecientes, muchos de los cuales tienen padecimientos de salud y condiciones especiales, que serán tratadas y atendidas con mayor cuidado, haciendo valer su dignidad como seres humanos.
galeriapgr00003
En el CCR Haras Nacionales los privados de libertad además, recibirán asistencia técnica y profesional, con personal capacitado en medicina geriátrica, odontología, psicología, así como asistencia legal gratuita.
En el marco de los trabajos que se llevan a cabo en el sistema de corrección de los adultos mayores en Haras Nacionales, se han realizado diplomados en gestión y tratamiento penitenciario; de atención y cuidado efectivo del adulto mayor, en el cual participaron unos 44 miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria y del CONAPE, haciendo así más eficiente el sistema de atención a esta franja carcelaria de tanta vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...