Medios digitales disponible

miércoles, 13 de julio de 2016

Militares dominicanos Concluyen satisfactoriamente Estudios en España.

Participan  xv Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales Superiores iberoamericanos.


República Dominicana estuvo representado por los coroneles Ambiorix Cepeda Hernández y  Erickson Burgos Cabrera.ERD

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Luego de una intensa jornada académica, y  la satisfacción del deber cumplido  regresaron de Europa los coroneles Ambiorix Cepeda Hernández y Erickson Burgos.
Los oficiales dominicanos tuvieron una destacada participación,  en la decimoquinta  edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos
El Ministerio de Defensa envió los oficiales  superiores con la finalidad  además de capacitarlos a representar la República Dominicana y las Fuerzas Armadas en ese importante Curso iberoamericano.
Este Curso  reviste de una gran importancia  ya que  participan alumnos militares de diferentes naciones como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela,
Está dirigido a oficiales superiores coroneles y generales, o su equivalente navales capitanes de navíos, y contralmirantes.
Los coroneles durante su participación,  realizaron varias  presentaciones, enfocadas especialmente al ambiente estratégico internacional, como también análisis de problemas comunes analizados desde diferentes puntos de vista.
El objetivo está orientado a  consolidar los lazos de cooperación y amistad entre los representantes de los países que asisten al curso, tratando de fortalecer las relaciones entre los países de la comunidad iberoamericana.
Además  busca contribuir al desarrollo de un ambiente de paz y seguridad en el área de Iberoamericana a través del análisis de temas comunes.
Las actividades del Curso se desarrollan en torno a cuatro módulos: Situación Mundial, Economía e Industria de la Defensa, Planeamiento de la Defensa Cultura y Sociología de la Defensa
Dichas actividades se complementaron con un viaje de convivencia a la zona sur de España, en la que se visitan unidades del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.
Así, como también una importante actividad académica en Salamanca organizada conjuntamente por la Universidad de Salamanca, y el Instituto de Defensa Nacional de Portugal.
Además  se realizó   un interesante viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas y su funcionamiento, el cual fue financiado por la representación de la UE en España.
La importante actividad se desarrolló  del 18 de abril al 2 junio de 2016, en Madrid España

Ceremonia de Clausura Curso

La ceremonia de Clausura del Curso estuvo presidido por el Secretario General de Política de Defensa D. Alejandro Álvaro González Sanmartín, con la presencia de  embajadores y agregados militares de los países que tienen alumnos en el curso. Así como autoridades del Ministerio de Defensa, colaboradores y profesores del Curso.
 Las primeras palabras del SEGENPOL fueron dirigidas a los representantes de Ecuador, como muestra de solidaridad por los fallecidos en el terremoto ocurrido en dicho país.
El acto de clausura de desarrolló en un ambiente de solemnidad,  cargado de  emotividad, entre los participantes, y de mucha alegría por los estudiantes que finalizaron satisfactoriamente el curso, y podrán emplear los conocimientos adquiridos en sus respectivas instituciones y países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario