La justicia argentina ordenó investigar a la expresidenta Cristina Fernández al tiempo que la policía allanó diferentes propiedades de la exmandataria en la provincia de Santa Cruz, al sur del país.
Internacional/ BBC Mundo
Este procedimiento se llevó a cabo por orden del juez Claudio Bonadio que liderauna causa por corrupción y fraude relacionada a una compañía cuyos propietarios fueron en parte la exmandataria y su esposo fallecido, Néstor Kirchner.
El juez ordenó el allanamiento en oficinas y departamentos en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.
La agencia argentina Télam informó que la policía buscaba documentos pertenecientes a la empresa Los Sauces , que los hijos de Fernández son dueños parciales.
Esta es la segunda vez que las propiedades de la familia Kirchner son allanadas. El año pasado un hotel y otros edificios fueron requisados en el marco de otra investigación.
El año pasado, la diputada Margarita Stolbizer, presentó una demanda contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, acusándolos de fraude y enriquecimiento ilícito.
En un caso separado, Fernández fue acusada en mayo de ser responsable de lasirregularidades del banco central en el mercado de dólar futuro.
Fernández de Kirchner acusó a la actual administración del presidente Mauricio Macri de persecución política.
El gobierno de Macri abrió varias investigaciones sobre supuesta corrupción durante la presidencia de 2007 a 2015 de Fernández.
A principios de este mes, José López, un alto funcionarios de obras públicas durante el gobierno de Fernández fue capturado tirando bolsos con un total de casi US$9 millones a través de las paredes de un monasterio en la provincia de Buenos Aires.
López fue detenido bajo sospecha de lavado de dinero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario