HIGUEY.-El Ministerio de Obras Públicas abrió este martes a la circulación vehicular y peatonal el nuevo puente sobre el río Duey, en la provincia La Altagracia, y entregó asfaltadas las calles de los barrios Lindo y Antonio Guzmán, en el municipio de Higüey .
La estructura sobre el río Duey consiste en un puente de hormigón armado con vigas metálicas y soportadas sobre dos pilas centrales y estribos en los extremos. Es un puente de tres luces con una longitud de 82 metros lineales y cuenta con dos carriles en ambos sentidos, pasarelas de peatones, y dotado con luminarias del tipo Led.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que estas obras fueron prometidas por el Presidente Danilo Medina a una delegación representativa de la provincia La Altagracia.
“El Presidente Danilo Medina nos instruyó para la construcción de siete obras vitales para el desarrollo de Higüey, y nosotros hoy le estamos dando cumplimiento a ese mandato”, dijo.
Castillo afirmó que con la inauguración del nuevo puente, la relación del ya existente y la construcción y reconstrucción y asfaltado de más de 40 kilómetros de calles y carreteras en el municipio de Higuey impactará totalmente en la economía de los habitantes de la provincia La Altagracia, y contribuirá con el desarrollo del turismo en la región.
De igual forma, fueron reconstruidas las vías que dan acceso al nuevo puente, además de las calles de los barrios Lindo y Antonio Guzmán, con una longitud de 8 kms.
También se realizaron trabajos de corte y bote de material inservible, colocación de material de base, asfaltado y señalización.
De su lado, la alcaldesa del municipio de Higuey, Karina Aristy, destacó que ningún presidente había realizado tantas obras en beneficio de los habitantes de la provincia La Altagracia. Dijo que como munícipe y como alcaldesa de esa demarcación, se siente más que complacida y satisfecha con la gestión del Presidente Danilo Medina, por los aportes que en materia vial y de otra índole ha hecho a esa comunidad.
De igual forma se colocaron muros de hormigón armado para la protección de pilotes metálicos, reparación de pasarela sobre el puente, pintura general, asfaltado, colocación de luminarias y señalización.
Las palabras de fe estuvieron a cargo el obispo de la Basílica de Higuey, Pablo Cedano, en representación de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Al acto inaugural asistieron cientos de personas, y estuvo encabezado además del ministro Gonzalo Castillo por el gobernador provincial Ramón Guilamo; el senador Amable Aristy Castro; Raúl Rizek, de la Constructora Rizek; Ramón Gómez, de la compañía Pinsa; el general Gerónimo Brown, director regional Este de la Policía Nacional, entre otros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario