SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en flagrante delito en el ensanche Naco, Distrito Nacional, a dos hombres y a una mujer, presunto delívery de drogas, y luego desmanteló un pequeño vivero de marihuana en su residencia de Santo Domingo Oeste.
Los tres supuestamente se dedicaban a la venta de drogas en la avenida Tiradentes, en el Ensanche Naco, donde fueron detenidos alrededor de las 11:00 de la noche y distribuían las drogas clientes en lujosas torres, ubicadas en exclusivos sectores de la capital, ubicadas en el polígono central del Distrito Nacional.
Al hombre de 28 años se le ocuparon once porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con peso de 144 gramos, 22 porciones de marihuana que pesaron 772 gramos, una balanza y un triturador del vegetal, además de un tabaco de la droga.
Posteriormente los mismos agentes de la DNCD y un fiscal, amparados en una orden judicial, allanaron su vivienda, ubicada en la calle Violeta, de Los Jardines de Engombe, donde decomisaron ocho porciones aparentemente de marihuana, una funda con semillas del vegetal y un tarro con siete plantitas de la misma droga, entre otras evidencias.
MULA EXTRAJERA CON DROGA EN EL ESTOMAGO
La extranjera procedente de Lima en el vuelo 2592 de la Aerolínea LAN-PERU, al llegar al AIPC mostró un perfíl sospechoso, y al hacer un chequeo de rayos X a sus equipajes, no se encontró nada comprometedor, pero al ser trasladada a un centro médico de Higuey, se le practicaron dos radiografías de abdomen simple, las cuales revelaron cuerpos extraños en sus vías digestivas.
Tras el estudio, la extranjera expulsó las 12 bolsitas liquidas de droga, evidencias que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de rigor, mientras la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público de Higuey.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario