En hechos ocurridos en Monte Plata y Santo Domingo Este, respectivamente
La Policía informó este jueves que se entregó ante las autoridades policiales, un capataz de una finca ubicada en Monte Plata, quien está acusado de herir con un arma de fabricación artesanal “chilena” a un hombre a quien presuntamente sorprendió sustrayendo productos agrícolas en una finca ubicada en el municipio Sabana Grande de Boyá de la provincia Monte Plata.
La uniformada dijo que el señor Felicito Lacer, propietario de la finca, puso a disposición de las autoridades policiales de la zona a su empleado, Danny Rafael Frías Figueroa, de 49 años, quien está acusado de herir de perdigones a Rodolfo Torres De la Cruz, (a) Cacón, de 36, cuando este se encontraba sustrayendo chino las y otros productos agrícolas.
El informe preliminar indica que tras dar sus declaraciones ante las autoridades, el capataz dijo que sorprendió a Torres De la Cruz robando los citados productos, y tras llamarle la atención, este se le fue encima con un machete, por lo que Frías Figueroa disparó con un arma de fabricación artesanal “chilena”, infiriéndole heridas de municiones en un ojo, espalda y cara, según el diagnóstico médico del centro de salud donde es atendido.
Además, indica que luego de ser herido huyó del hecho, abandonando el machete y los frutos que pretendía robar, y tras ser interrogado no dio ningún tipo de información de lo ocurrido a los policías investigadores, por lo que fue depurado en el archivo de la uniformada donde figura con varios registros por robo.
Mientras que en otro hecho ocurrido en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, fue apresado Reissner Francisco Ozuna Luna (a) Paquitin, de 23 años, quien se encontraba prófugo al ser acusado del trauma penetrante por herida de proyectil de arma de fuego en la fosa ilíaca izquierda, que presenta José Alberto Núñez Cabral, de 36, según el diagnóstico médico del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue atendido, durante un hecho ocurrido en un colmado del referido sector, el pasado 1-1-2016, en circunstancias que se investigan.
Según las declaraciones de Núñez Cabral, la herida fue ocasionada por el detenido y otro identificado como José Rafael Arias Ramírez (a) El Fother, de 24 años, éste último estuvo detenido para fines de investigación el pasado 12-01-2016, a quien acusó de realizar los disparos que le ocasionaron la herida que presenta, utilizando un arma de fuego corta que portaba, y emprendió la huida con rumbo desconocido.
A Ozuna Luna (a) Paquitin, durante su apresamiento, se le ocupó un puñal de aproximadamente ocho pulgadas de largo, y tras ser depurado en los archivos policiales, aparece con un registro por homicidio en el 2014, y otro por venta de sustancias controladas en el 2010.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario