Persigue a “Tikitiki” y “Amarillo¨ y otro tres hombres por el crimen.
La Policía apresó ayer en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, a uno de tres hombres que hace once días asaltaron y ultimaron a un raso del Ejército de República Dominicana (ERD), de un disparo en la espalda, despojándolo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido próximo a la avenida Jacobo Majluta.
Un informe preliminar explica que Yeison Yanet (a) Dundún, de 18 años, fue apresado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante la orden de arresto número 8268-ME-2016, de fecha 28 de marzo del 2016.
El detenido reside en la calle 9 número 11, del Batey Estrella, en Guarícanos, Santo Domingo Norte, donde forma parte de una banda junto a Eliezer Valdez Ogando, de 18 años, quien está detenido por otros hechos, y unos tales “Tikitiki” y “Amarillo”, que permanecen prófugos.
El detenido admitió haber disparado al raso del Ejército, Jesús Michael Céspedes Dámaso, de 27 años, durante un asalto cometido a las 8:15 de la noche del día 20 de este mes, en la avenida Sánchez, próximo a la avenida Jacobo Majluta.
Reveló que cometió el asalto junto a un tal “Chiprioso” y Miguel Ángel Pera Yan, éste último despojó al militar de la pistola que portaba, la cual entregó a un primo suyo conocido como “Lizardo”, quien se la entrega cuando van a cometer algún asalto.
La Policía explicó que se trata de una pistola Carandai, calibre 9mm, serie G11633, en cuya recuperación trabajan los oficiales a cargo del caso.
El informe explica que “Dundún”, “Chiprioso”, “Titkitiki”, “Amarillo” y Valdez Ogando, eran perseguidos además, por haber asaltado a la señora Agustina Peña de la Cruz, de 40 años y a Jordani Sánchez Núñez (a) Minino, la misma noche que ultimaron al raso del Ejército.
El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, mientras se activa la localización de los integrantes del grupo que permanecen prófugos, a quienes la Policía les exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario