La inteligencia de la DNCD manejaba una información según la cual ese buque, de nombre “El Toro Negro”, iba a Puerto Rico con una cantidad indeterminada de narcóticos.
Ante esta situación, miembros de la agencia junto a un equipo de la Armada de Dominicana y otro de la Fuerza Aérea interceptaron mar adentro la embarcación, y la remolcaron hasta el puerto de Arroyo Barril, en Samaná.
Para poder decomisar el alijo, la DNCD contó con el apoyo del Guarda costa 103 de la Armada, así como un avión SúperTucano que tenía como misión divisar desde el aire la embarcación. En el operativo también fueron utilizadas las unidades caninas y parte de la unidad elite de la DNCD, quienes detectaron la droga escondida en los depósitos de combustibles de dicha embarcación..
La DNCD profundiza la investigación del caso, a los fines de establecer la procedencia y el destino final de alijo de droga que llevaba la embarcación.
Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecer el tipo específico y peso de la droga decomisada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario