viernes, 29 de enero de 2016

AGRICULTURA SE UNE A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL ZIKAVIRUS


El Ministerio de Agricultura, se une este viernes a la campaña de prevención y control del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zikavirus, que  ha iniciado el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.
En cumplimiento con el decreto 7-16 emitido por el presidente Danilo Medina, donde el jefe de estado instruye a las principales instituciones gubernamentales a dar  seguimiento a la campaña contra el zika   el ministro, Ángel Estévez, encabezará la gran jornada de limpieza  y fumigación en la provincia La Vega, que se efectuará los días viernes  29 y sábado 30.
Así mismo personal de la cartera participará activamente en la campaña de prevención en barrios aledaños  a la cartera como son: Los Rios, Los Jardines del Norte, Los Praditos, entre otros.
En su primera fase, el plan pretende reducir significativamente los criaderos de las larvas que produce el mosquito a través de la eliminación de los mismos y una segunda fase busca eliminar al mínimo el mosquito adulto, mediante la fumigación de áreas vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...