lunes, 21 de diciembre de 2015

Señor Presidente Danilo Medina encabeza acto Graduación Academia Aérea.



Con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana llevó a cabo la graduación de la XIV Promoción de Cadetes “General Fernando Valerio” 2012-2015 de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, FARD”.
A la llegada del Jefe de Estado se le rindió los honores militares correspondientes a su alta investidura en el Patio de Armas de la academia Aérea en compañía del Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD, y el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, FARD, entre otros oficiales generales y superiores.
La solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación, estuvo a cargo del Coronel Paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, FARD (DEM), Director de la Academia Aérea, quien dijo que los nuevos oficiales están preparados con las herramientas necesarias para cumplir las misiones de Comando Aéreo Táctico en la Fuerza Aérea de República Dominicana y las capacidades para la Seguridad y Defensa Nacional.
Cinco damas investidas como oficiales
La investidura incluyó 37 Cadetes, entre ellos cinco damas y 32 caballeros que cursaron de manera satisfactoria conocimiento general y entrenamiento militar.

El programa de graduación incluyó, además, la lectura de la Orden del Día, a cargo del Cadete de 4to. Año (graduando) Carlos Roberto Ramírez Lachapel, FARD, así como el traspaso de mando de la Guardia de Banderas y la entrada de los graduandos de la XIV Promoción de Cadetes. También la invocación religiosa, a cargo del Capellán Castrense, Segundo Teniente José Guillermo Rosario Sánchez, Cura Párroco, FARD.
Fueron entregados a cada uno de los egresados sus diplomas que los acreditan como Licenciados en Ciencias Aeronáuticas y de Segundos Tenientes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes los recibieron por presentación y representación, para luego dar paso a la entrega de placas al Graduando de Honor y al Graduando Distinguido, así como la entrega de reconocimientos, condecoraciones internacionales, entrega de becas y obsequios.
La ceremonia continuó con la imposición de Insignias de Grado, lectura de la Orden General de Ascenso y del Consejo de Directores, que acredita a los graduandos como Licenciados en Ciencias Aeronáuticas.
Un momento de gran emotividad en el acto de graduación fue la Toma de Juramento a los graduandos, que fue hecha por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como la entrega de anillos y de los sables de mando.
En esta ocasión se graduaron seis nuevos oficiales (una dama y cinco caballeros) como pilotos aviadores (media ala), hecho significativo, ya que no se realizaba desde 1993.
El acto de graduación de cadetes de la Academia Aérea incluyó un pase en Revista del Comando de Cadetes y la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea de República Dominicana, a cargo de la Banda de Música de la FARD, cantado por los Oficiales recién graduados.
Reconocimiento al General de Brigada Osvaldo Cepeda y Cepeda
En el acto el Sub Comandante General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, leyó la semblanza del General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, quien fue homenajeado por el Estado Mayor de la institución castrense y con cuyo nombre fue designada la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro.

Al final del acto los graduados participaron en la toma de la foto oficial y fue cursada la invitación al brindis en el Casino para Cadetes, por parte del Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General de la FARD, en honor al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La obediencia ciega no es disciplina, es sumisión

El Leño Pinto Digital Su docilidad, lejos de ser virtud, representa un peligro latente, tanto en el timón del Estado como en la empresa priv...