Santo Domingo. El Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, presentó un concierto con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, como bienvenida a sus estudiantes en ocasión del inicio de la docencia que tiene una matrícula de 450 estudiantes, 100 de ellos de nuevo ingreso.
En sus palabras introductorias, exhortó a estudiantes y profesores da dar lo mejor para alcanzar el éxito en el aprendizaje de los distintos instrumentos musicales.
También, habló en el acto el profesor Cesar Matos, quien tuvo a su cargo presentar los deberes y responsabilidades que contraen los alumnos cuando se inscriben en el centro docente.
Entre los deberes generales de los alumnos citó acatar las directrices tanto de profesores como del personal técnico, y respaldar las actividades que se realicen en El Conservatorio. Al final del concierto todos recibieron un instructivo con las responsabilidades a cumplir en las distintas disciplinas.
En el Conservatorio, los Alumnos se pueden formar en Cuerda Aguda, esto es Violín y Viola, Cuerda Grave como Violonchelo, Canto, Saxofón, viento madera, que consiste en instrumentos como el Oboe, Clarinete y Flauta. Otra clase de instrumento que se imparte es el trombón.
Como parte del concierto, La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte ofreció los temas: Obertura Candide, de Leonard Berstein y Capricho Italiano de P.I. Tchaikovisky.
Cada una de las interpretaciones fue aplaudida con mucho entusiasmo por profesores, alumnos y público presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario