miércoles, 26 de agosto de 2015

MOPC despacha equipos para socorrer en caso de emergencia


El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este lunes el despacho de decenas de equipos a puntos estratégicos de las diferentes regiones del país, como medida preventiva ante el posible paso por el país, y los efectos que pueda provocar la depresión tropical Danny. 
Se incluyó camiones-cisterna para abastecer de combustible a los equipos que prestarán servicio en los lugares que así lo ameriten.
DSC_9125
Los equipos estarán ubicados en puntos estratégicos en las provincias La Altagracia, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia y Duarte, para entrar en operación tan pronto se presente la urgencia, ante posibles deslizamientos de tierra o daños a la infraestructura.
También, para socorrer a familias que puedan resultar afectadas con las lluvias que producirá el fenómeno atmosférico. 
La información la dieron a conocer el director de Equipos y Transporte del MOPC, Iván Vásquez, y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita a la institución oficial. 
Dijeron que, atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el Comité de Emergencia  y Mitigación de Desastres del MOPC , tan pronto se manejó la información de que el fenómeno natural podría afectar a República Dominicana, se declaró en sesión permanente y tomó las medidas pertinentes para intervenir en caso de desastres. 
Brigadas de Obras Públicas serán incorporadas para realizar trabajos en lo que se refiere a limpieza de imbornales, de alcantarillas, entre otros servicios.El MOPC forma parte de las instituciones vinculadas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y participa en todas las actividades que tienen que ver con la prestación de servicios en casos de inundaciones, temporales de lluvias, derrumbes, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sleeping (durmiendo)

El Leño Pinto Digital Sleeping (durmiendo)   Por: Homero Luis Lajara Solá   Cuando uno se dispone a enviar un mensaje y observa que, en un e...