martes, 14 de julio de 2015

MP logra 15 años de prisión contra pareja acusada de explotación sexual y tráfico de drogas



Un tercer imputado fue condenado a cinco años de prisión

Santiago.- Una condena de 15 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de una pareja propietaria del Bar La Cuarenta del municipio de Licey al Medio, que fue acusada de incurrir en los delitos de explotación sexual de personas y tráfico de drogas.

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia de quince años de prisión por separado en contra de los imputados Katy Elvira Burgos y Jesús Canela Rodríguez luego que fueran hallados culpables de incurrir en dichos delitos. Un tercer imputado identificado como Erick Polanco Abreu fue sentenciado a cinco años de reclusión.

Los imputados fueron apresados durante un allanamiento realizado mediante orden judicial al referido centro, donde se ejercía la prostitución, principalmente de menores de edad. Al momento de la operación el nombrado Erick Polanco Abreu fue sorprendido con la cantidad de 36 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 12.5 gramos, certificado como tal por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo al expediente en fecha 21 de febrero del 2014 fueron iniciadas las diligencias de investigación y recolección de evidencias que dieron con la confirmación de una denuncia, y que fundamentó el arresto y posterior sometimiento ante la justicia de los tres inculpados por parte del Ministerio Público.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que los procesados fueron acusados de violar los artículos contenidos en la Ley 137-03 que define y sanciona la Trata y el Tráfico de Personas en la República Dominicana, así como la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 24-97 que define y sanciona la explotación sexual de personas en el Código Penal Dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relevo, puente de mando y deber de preparación

El Leño Pinto Digital Relevo, puente de mando y deber de preparación   Por      Homero Luis Lajara Solá        Ninguna nave llega a buen pu...