Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 20 y 4 años de prisión a Santiago Liriano García y José miguel Corniel Rosario, respectivamente, tras ser hallados culpables de quitarle la vida a Jorge Luis Montero Rodríguez y herir a varias personas.
De conformidad con la acusación, las víctimas se encontraban en el negocio denominado “Wilf’s Drink” ubicado en la Avenida Lope de Vega, del sector Ensanche La Fe. “Al lugar se presentaron los acusados Santiago Liriano García y José Miguel Corniel Rosario, este último portando una pistola de manera ilegal, marca Prieto Beretta, calibre 9Mm, cuya arma fue arrebatada por Santiago Liriano García, inmediatamente disparó contra la víctima José Miguel Moya Martínez”, manifestó la Fiscalía en audiencia.
Los disparos realizados por Liriano García alcanzaron a Jorge Luis Montero Rodríguez, causándole un paro cardiaco. En el hecho también resultaron heridos las víctimas José Miguel Moya Martínez, Angelaida Cuello Lucas, Enver Anibal Piña Comas, Jose Francisco Berroa Rojas y Cristian José Florentino.
La acción delictual ocurrió el 15 de mayo del año 2011, en horas de la noche, en la referida dirección. Luego de cometer el crimen los condenados emprendieron la huida a bordo del carro marca Honda Civic, color Blanco, placa No. A429258.
El tribunal, conformado por los jueces Tania Yunéz, Alfredo Pacheco y Leticia Martinez acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Wendy González.
El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3, 39 párrafo III de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Santiago Liriano García y José miguel Corniel Rosario deberán cumplir la pena impuesta de 20 y 4 años, respectivamente, en la cárcel Najayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario