Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cumplir la pena de 30 y 15 años de prisión a José Sosa de la Cruz y Luis Alberto Rodríguez Arias, respectivamente, tras ser hallados culpables de intento de robo y provocar la muerte en perjuicio de Pedro Pablo Polanco Polanco, en un hecho ocurrido en el sector Bella Vista.
De conformidad con la acusación, en fecha 2 de junio del año 2012, los condenados se presentaron a bordo de una motocicleta, marca Yamaha, al Supermercado “Dragón de Oro” del referido sector, con la intención de cometer un robo.
José Sosa de la Cruz procedió a desmontarse, con arma de fuego en mano, y se dirigió hacia el señor Delio Araujo, quien es mensajero y chofer del Supermercado, con intención de despojarlo de un bulto que contenía la suma de RD$93,000.00 pesos, originándose una disputa, lo que provocó que el mensajero cayera al suelo y tuviera la oportunidad de arrojar el bulto con el dinero debajo de uno de los vehículos del estacionamiento.
¨Al notar esta acción, el imputado realizó tres disparos al mensajero que no pudieron alcanzarlo. El señor Pedro Pablo Polanco (occiso) interviene en defensa del mensajero, produciéndose un intercambio de disparos que terminó ocasionándoles las heridas que le produjeron la muerte¨ manifestó el fiscal en audiencia.
A pesar de que el imputado también estaba herido, logró escapar de la escena del crimen con la ayuda de Luis Alberto Rodríguez Arias, quien además de servirle de conductor le facilitó el arma de fuego tipo Pistola, marca Feg, calibre 9Mm, la cual está registrada a su nombre en el Ministerio de Interior y Policía.
El tribunal, conformado por los jueces Claribel Nivar, Tania Núñez y Diana Patricia Moreno, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por las fiscales litigadoras Rosalba Ramos y Magalys Sánchez.
El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304, 2, 379, 382, 265, 266, Código Penal Dominicano 2, 3 y 39-III, de la Ley 36-65, articulos2, 379, 382, 265, 266, 50, 56, 59, 60, 295, 304 del Código Penal Dominicano.
José Sosa de la Cruz y Luis Alberto Rodríguez Arias, deberán cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario