SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con los auspicios del Reino Unido, inició este lunes el entrenamiento del personal operativo e investigativo de la nueva “División Transnacional contra el Narcotráfico” (DTCN), creada para contrarrestar el uso del territorio dominicano para el trasiego de drogas hacia Europa.
También asistieron, entre otros, el magistrado Amado Cedano Santana, en representación del procurador general de la República, y Nick Fowler, enlace de la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido.
Todos ponderaron la importancia de la nueva iniciativa para impedir que las redes de narcotraficantes que envían cargamentos de drogas a Holanda, España, Inglaterra y otras nacionales de Europa, utilicen como puente los puertos y aeropuertos dominicanos.
Indicó que debido a los controles de la DNCD, las embarcaciones de las redes de narcotraficantes internacionales han tenido que desplazar su ruta más hacia el Caribe oriental.
El jefe militar antidroga destacó la importancia de las donaciones del Reino Unido a la DNCD, entre las que resaltó un camión scanner que será enviado para hacer menos invasivo el chequeo de los contenedores en los puertos del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario