sábado, 4 de julio de 2015

Afirman usuarios de tarjetas de crédito se han economizado 15 mil millones


Los usuarios de tarjetas de créditos y débitos de la República Dominicana se han economizado 15 mil millones de pesos en una reducción en la tasa de interés, debido al nuevo reglamento elaborado por la Junta Monetaria (JM), a raíz del proyecto de ley de la autoría del diputado Francisco Matos que busca regular esos servicios.

El dato lo presentó este jueves la Superintendencia de Bancos durante un encuentro, en el que participaron los miembros del sector financiero nacional, con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que preside Demóstenes Martínez, en el que ofrecieron sus observaciones y recomendaciones sobre el proyecto de ley.

Jesús Geraldo Martínez, gerente general de esta institución del Estado, expresó que en una carta dirigida a Matos, la entidad le explica el beneficio que trajo su iniciativa para los clientes.

El gerente de la Superintendencia recordó que hubo un desmonte de 120% a 60% en la tasa de interés para los tarjetahabiente.

A su juicio, como está elaborado, el proyecto perjudicaría a los que usan los servicios de tarjetas de créditos y débitos y por ende a miles de dominicanos.

De su lado, José Manuel López Valdez, presidente de la Asociación de Bancos, confirmó el dato ofrecido por Martínez.

En tanto que, Demóstenes Martínez, presidente de la Comisión de Justicia explicó que pese a que el proyecto de ley pasó  a la comisión que preside por el aspecto jurídico, sus recomendaciones no quedarán en el vacío, porque les obligan  a tomar una decisión más ajustada al régimen jurídico  y a lo que más conviene a los usuarios.

“Ustedes han sido precisos y puntuales, lo que nos facilita tomar una posición más pertinente, independientemente de los componentes económicos”, expresó el legislador.

En su proyecto Matos destaca que las tarjetas de créditos y débitos son un instrumento de pago sustitutivo del dinero en efectivo cuyo uso generalizado ha hecho que deban ser consideradas de gran valor e importancia para la actividad económica y las relaciones comerciales de la República Dominicana, por lo que es necesaria una normativa que regule su funcionamiento.

En la reunión, efectuada en el Salón José Ramón Fadul, de la Cámara de Diputados,  también participaron el Intendente general de la Superintendencia de Bancos, César Florentino Manzueta y José Núñez Cáceres. Además, Andrés Bordas y Juan Arteaga, del Banco del Progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exaltando la lealtad y vocación de servicio: CESAC reconoce colaboradores con 20 años de trayectoria institucional

El Leño Pinto Digital El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realizó una solemne y significativa ...