La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al aprobar en dos sesiones consecutivas la ley que declara la necesidad de convocar la Asamblea Nacional revisora que modifica la Constitución para posibilitar la reelección presidencial.

La pieza que modifica el artículo 124 de la Constitución fue aprobada en la primera sesión con el voto favorable de 149 diputados 38 en contra y una abstención.
Mientras que en la segunda sesión la pieza recibió el voto favorable de 148 diputados y 39 votaron en contra y dos se abstuvieron.
La iniciativa contó con el respaldo de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El hemiciclo rechazó varias propuestas de modificación al proyecto que hicieron los diputados Ramón Rogelio Genao, Vinicio Castillo Semán, Guadalupe Valdez y Juan Hubieres.

La Ley declara la necesidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, para reformar el artículo 124 de nuestra Carta Fundamental y establecer un artículo transitorio en el texto de la misma.
La pieza en un artículo transitorio permitiría que el Presidente de la República pueda optar por un segundo y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.
La ley ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación y posterior convocatoria de la Asamblea Nacional Revisora para la modificación del referido artículo.
Los diputados también en la sesión de este martes enviaron a Comisión de estudios varias iniciativas entre ellas varios contratos de ventas y resoluciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario