Con una vistosa ceremonia llevada a cabo en el Apostadero Naval de Sans Soucí, la Armada de República Dominicana, despidió en la tarde de este miércoles 27 de mayo, el Guardacostas “Altair” GC-112, el cual participará en los ejercicios marítimos“TRADEWINDS 2O15”, a desarrollarse en la isla de Saint Kitts & Nevis, del 30 de mayo al 09 de junio, a fin de fortalecer la cooperación de los países participantes, para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y del hemisferio.
El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), tiene como propósito general conducir operaciones de interdicción marítima de manera conjunta y combinada, enfocadas al desarrollo de capacidades de las unidades participantes y sus tripulantes, a fin de combatir el crimen organizado transnacional. En los ejercicios interagenciales de carácter multinacional.
La ceremonia de despedida de la unidad naval y su tripulación integrada por oficiales y alistados, estuvo encabezada por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, acompañado por el alto mando de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario