SANTIAGO (NF).-El presidente de la Federación de Trabajadores del
Transporte Urbano de la Región Norte (FETTRANRENO), Gervasio de la Rosa,
calificó como un atrevimiento que el director de la Oficina Técnica del
Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica este pidiéndoles a los
dirigentes transportistas que rebajen los precios del pasaje.
De la Rosa, exhortó a Mojica, qué se siente en la mesa del dialogo con el
presidente Danilo Medina y el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo
Saviñon, para que les la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, la cual
ha sido violada desde que el Gobierno del PLD está gobernando el país.
El empresario del transporte en Santiago, precisó que a pesar de que los
combustibles han bajado en las últimas tres semanas, está reducción no se
corresponde con la realidad, porqué si aquí se aplicará la Ley de Hidrocarburos
correctamente, él galón de GLP estuviera a RD$60.00 pesos, las Gasolinas entre
RD$150.00 y 140.00 pesos el galón, mientras que el Gasoil debería costar
RD$138.00 pesos el galón y hoy rondan los 240.00 pesos.
Gervasio de la Rosa, dijo que los transportistas del Cibao y Santo Domingo
no rebajaran el pasaje del transporte, porque los transportistas también
compran, lubricantes, neumáticos, bujías y accesorios para mantener en
condiciones sus vehículos y estos también tienen los precios muy altos.
El presidente de FETTRANRENO señaló que el Gobierno se gana cerca de cien
pesos por cada galón de combustibles, por eso es que los transportistas y
dueños de vehículos privados tienen que comprar el combustibles más caro del
mundo (NF).
Periodista Nelson Féliz

No hay comentarios.:
Publicar un comentario