PUERTO PLATA.- Una avalancha humana
abarrotó la carretera principal del municipio turístico de Sosúa copando todo
el entorno de la funeraria que resultó insuficiente para albergarlos a miles de
personas que se agolparon en masas deseosos por dar un último adiós al
prometedor jugador de Grandes Ligas, Oscar Taveras, quien murió en un accidente
y fue sepultado .
El cuerpo sin vida del pelotero Taveras
fue expuesto durante todo el día en la funeraria Blas-Blas de la calle Camino
Los Llibres de Sosúa a donde asistieron el Gerente General de los Cardenales de
San Luis; John Mozeliak, el Manager del equipo de San Luis; Mike Matheny, el
presidente Ad Vitam de Águilas Cibaeñas; Winston (Chilote) Llenas, el gerente
general del equipo cibaeño; Stanley Javier, la Alcaldesa del Sosúa; Ilana
Neumann además de los peloteros Jonathan Villar y el lanzador Carlos Martínez
(The Tsunami).
A las 2:30 de la tarde el féretro del malogrado jugador fue trasladado
al sector de Los Castillos de Sosúa donde se realizó una misa de cuerpo
presente en la iglesia Católica de dicha comunidad, mientras que las 4:20 salió
el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal custodiado por miles de
personas a pie y con millares de coronas de flores en las manos hasta llegar al
panteón que será la última morada de recio pelotero que con apenas 22 años de
edad paseó su calidad en los diamantes de los estadios de las Grandes ligas y
en la pelota criolla.
El lanzador Carlos Martínez (The Tsunami) entre sollozos confesó que se
siente muy mal y afligido ya desde que llegaron al país luego de que su equipo
fuera descalificado en la Serie de Campeonato ante San Francisco, trató de que
Oscar Taveras se tomara varias semanas de relax ya que desde antes de ambos
subir a las Grandes Ligas practicaban juntos ya que como es bien sabido los dos
son Puertoplateños, pero el fenecido jardinero le dijo que quería disfrutar
unos días en compañía de su novia en privado antes de integrarse al equipo de
las Águilas Cibaeñas en el presente torneo del beisbol profesional dominicano.
El campo corto de los Astros de Houston Jonathan Villar aseguró que este
caso le ha dolido bastante a todos los peloteros dominicanos, ya que Oscar fue
un muchacho que nos criamos juntos y aparte de la pelota cuando llegamos a los
Estados Unidos compartimos la misma casa pero así es la vida y esperemos en
Dios que un caso similar no vuelva a ocurrir con otro compañero.
n tanto que el ex lanzador de Grandes
Ligas; Pedro Martínez a través de su cuenta Twitter externó sus condolencias a
los familiares de Oscar Taveras, por lo que lamentó la muerte de este joven
prometedor y señaló que "no lo conocía en persona pero siento como si
hubiera perdido un familiar cercano. Mi más sentido pésame a su familia por lo
que pido a las autoridades de la República Dominicana adecuar las vías de
transporte, para que no haya más dolor por pérdidas humanas".
Asimismo, Winston (Chilote) Llenas
lamentó profundamente la irreparable pérdida de un ser humano con tanto
potencial a explicar que “la partida a destiempo de Oscar no es solo una pérdida
para los aguiluchos, sino para todo el que siente por el béisbol. Es un dolor
tan fuerte que me hace recordar lo que sentí cuando falleció José Lima”.
Mientras que Stanley Javier pidió a los
demás jóvenes talentos del béisbol y a todos los dominicanos "aprender que
somos vulnerables, por lo que debemos ser prudentes, decentes, disciplinados y
tener amor por la vida y por Dios”.
Un profundo sentimiento de pena y dolor
se percibía en la población de Sosúa, mientras que muchos gritos y llantos de
muchas personas se escucharon en el cementerio nuevo de allí donde fue
sepultado el joven jardinero de los Cardenales de San Luis quien pereció en un
accidente de tránsito junto a su novia, mientras transitaba desde Cabarete a
Puerto Plata, la tarde del domingo 26 de octubre.
FUENTE SANTIAGODIGITAL.NET.

.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario