jueves, 28 de agosto de 2014

CAASD dice Sistema Valdesia aumenta producción en 15 millones de galones diarios de agua potable

Presas Jagüey y Valdesia registran niveles más altos
SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que gracias a las lluvias ocurridas en los últimos días, la producción de agua potable en el acueducto Valdesia- Santo Domingo se ha incrementado en 15 millones de galones diarios.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, manifestó que debido a esta situación el servicio de agua potable  registrará una mejoría considerable en el municipio  Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.
Indicó el funcionario que la producción de agua potable, que se hallaba entre 345 y 350 millones de galones diarios, se ha elevado a 365 millones, lo cual mejorará el abastecimiento a la población.
Montás señaló que los niveles de la presa de Jigüey, que era de  500.6 se han incrementado en 35 centímetros, y Valdesia en 52 centímetros y el  caudal del rio Nizao aumentó en 11.29 metros cúbicos por segundo.
El director de la CAASD expresó que la población comenzará a notar la mejoría en el servicio de forma inmediata, y que de continuar las lluvias, la producción diaria de la institución podría alcanzar sus niveles normales de  400 millones de galones diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...