La Escuela de Graduados
de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) del
Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) del
Ministerio de Defensa, realizará del 3
al 5 de septiembre, conjuntamente con el William J. Perry Centro de Estudios
Hemisférico de Defensa (CHDS) de Washington, D.C., el Seminario de Simulación
Estratégica, NationLab 2014.
Esta actividad tiene como objetivo realizar un ejercicio de simulación sobre una posible epidemia en la República Dominicana, a fin de desarrollar las capacidades estratégicas en Seguridad y Defensa de una nación, que conlleven a establecer políticas de manejo de crisis y las posibles soluciones.
Las estrategias
serán ejecutadas por cursantes,
profesores, egresados de EGAEE,
invitados especiales, entre ellos representantes, congresuales,
judiciales, municipales, diplomáticos, entidades del sector salud, comunicación
, y otros que por su vinculación al tema sean entes que contribuyan a la
planificación y estrategias.
Durante este ejercicio de simulación, los participantes podrán identificar las causas y consecuencias que puede generar el fenómeno de una epidemia en el país y presentar las propuestas para su erradicación.
En este seminario de simulación que contará con la dirección de
miembros del CHDS y de los ejecutivos de EGAEE, se tocará el impacto en la
salud, economía, educación, política,
turismo, con un enfoque además del plano internacional, permitiendo así
establecer herramientas de mitigación y respuestas.
Esta actividad se desarrollará en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa en horario de 3:30 de la tarde a 8:00 de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario