La institución coordina que las nuevas competencias docentes contribuyan efectivivamente con los aprendizajes de los estudiantes.
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó, recientemente, dos reuniones con los directores de centros educativos a los que pertenecen los docentes que realizan dos programas de posgrado que coordina esta institución con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad APEC para garantizar que las trasformaciones positivas de la práctica de los docentes contribuyan a mejorar los aprendizajes de los alumnos.
En los encuentros, organizado por el departamento de Postgrado de Inafocam, se intercambian expectativas y sugerencias de buenas prácticas en el seguimiento al desempeño docente y a las competencias que promueven los programas de postgrado en los profesionales de la educación.
En los diálogos se abordan aspectos relevantes de los programas que incluyen, las evaluaciones aplicadas a los becarios antes, durante y al finalizar los programas de especializaciones; se enfatiza sobre la práctica reflexiva y el trabajo colaborativo; se reflexiona, además, sobre el pensum del programa focalizándose en la descripción de las diferentes asignaturas que lo conforman.
Hablan los directores de centros.
En las reuniones, realizadas en el aula virtual del Inafocam, los directores valoraron los encuentros como oportuno y pertinente, sintiéndose coparticipe de este proceso formativo de sus docentes al tiempo que expresaron su gratitud al Inafocam y a las universidades que desarrollan los posgrados.
Indicaron que la iniciativa de dialogo de parte del Inafocam, les permite tener un intercambio y oportunidad de socializar sus preocupaciones e incidir desde esta experiencia en mejorar en las capacidades cognitivas de los integrantes de los centros educativos que dirigen.
Algunos de los participantes dijeron que ya observan resultados en las aulas como consecuencia de las nuevas competencias adquiridas pos sus docentes a través de los programas formativos que financia el Inafocam.
De igual modo firmaron su compromiso de apoyo para que los docentes del programa realicen sus prácticas a favor de la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.
La reunión con directores de los centros educativos en donde laboran los participantes de la especialidad de Educación Inicial del INTEC se realizó el martes 4 de marzo del 2014. Asistieron directivos de los centros educativos San José Fe y Alegría, República de Ecuador, Nido de Amor, Escuela Básica República de Costa Rica, Escuela José Martí, Escuela República de Haití, entre otras instituciones educativas.
Mientras que la actividad con los directores de centros educativos vinculados el posgrado de UNAPEC, se realizó el martes 11 de marzo del 2014. Asistieron directivos del Liceo Amerir Pérez, Liceo Mélida Altagracia Báez, el Liceo Socorro Sánchez, el centro educativo Profesor Juan Bosch, Politécnico San Miguel Arcángel, Liceo matutino Argentina M. Lora y el Instituto Técnico Simón Orozco, entre otros.
Otras reuniones
El Inafocam también se reunió con los directores de centros educativos cuyos docentes participan de Especialidad en Intervención Psicopedagógica con UNIBE, Especialidad en Políticas y Educación en Género con INTEC, y la Especialización en la enseñanza de los idiomas Inglés y Francés que ejecuta el Instituto con el apoyo académico de la UASD.
Pies de fotos.
7511. Marcelina Piña de Inafocam mientras participa en la reunión con los directores de centros educativos. Tambien parada Fe Rosalía Alba del MINERD.
7449. Larissa Pelletier de Intec se dirige a los participantes.
9441. Enrique Villeta de Inafocam se dirige a los directores de centros educativos.
9447. Reynaldo Chevalier de UNAPEC mientras habla en la reunión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario