miércoles, 12 de marzo de 2014

Armada de República Dominicana imparte charla titulada “Prevención de la Tuberculosis”


En la mañana de hoy martes 11 de marzo, fue impartida por las Doctoras Alba Núñez, Encargada del Programa de Tuberculosis del Área II del Ministerio de Salud Pública y Mirián Cleto, Representante de la Gerencia de Salud de Santo Domingo Este, una magistral charla titulada “La Tuberculosis”, en el Cine Auditorio de la Base Naval “27 de Febrero”, con el propósito de orientar y educar a los miembros de la institución, sobre la importancia de la salud y un programa de prevención sobre esta enfermedad.

Durante su disertación las charlistas puntualizaron, sobre la prevención y detección a tiempo de este tipo de enfermedad y los niveles de contagio que presenta, señalando como principal síntoma, la presencia de tos y catarro por más de 15 días, al momento que hicieron referencia que dentro de los 16 Centros Especializados en la Detección, Control y Atención de la Tuberculosis, en Santo domingo Este, se encuentra el Centro de Salud de la Armada Dominicana.

Dicha actividad se llevó a cabo a las 10:00 horas, estuvo presidida por el Contralmirante Félix Alburquerque Compres, Sub-Comandante General de la Armada, quien ostentó la representación del Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, acompañado de la Directora General del Cuerpo Médico Dra. Quisquella de la Rosa, Oficiales Almirantes, miembros del Estado Mayor Coordinador, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las diferentes dependencias internas de la referida Base Naval

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ministerio de Defensa inaugura seminario internacional sobre amenazas híbridas y seguridad hemisférica

El Leño Pinto Digital Santo Domingo. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pa...