El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibió a 159 aspirantes AVSEC que ingresaron al Curso Básico de Seguridad de Aeropuertos, de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC) adscrita a la institución militar.
Al dar la bienvenida a los nuevos aspirantes AVSEC, el director general del CESAC, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD (DEM) advirtió a los jóvenes que ingresan a la escuela del organismo, sobre los retos que conlleva su incorporación a la misma, para que al concluir sus estudios puedan -en su condición de AVSEC-, garantizar la seguridad de unas 364 operaciones de vuelos diarias en 258 posiciones de servicio en los aeropuertos del país.
“En esta escuela, tendrán ustedes la oportunidad de acceder al conjunto de materias propias del curso que inician en esta fecha, las cuales estarán a cargo de un personal de indiscutible formación profesional y con la certificación requerida para asumir la delicada tarea que les compete, y tendrán a su disposición todas las facilidades que ofrece la misma para un entrenamiento con los más altos estándares de calidad”, explicó el general Paulino Espinal a los aspirantes AVSEC.
Manifestó que “el CESAC espera de ustedes, un excelente rendimiento en su formación militar y académica, una demostración constante de madurez personal, y una conducta intachable, propia de los hombres y mujeres de principios y valores, el cabal cumplimiento de las reglas de la institución, la dedicación al estudio, el desarrollo eficaz de las destrezas militares, y una conducta correcta, coherente con los valores de la institución”.
El director del CESAC instó a los aspirantes AVSEC a demostrar su respeto y veneración por la bandera, el escudo y el himno nacional, y estar siempre en disposición de ofrendar sus vidas, si fuera necesario, para la defensa de la Patria y de la soberanía nacional.
“En este momento deben ustedes sentir la alegría y el orgullo de pertenecer a la familia militar, una familia que hará de ustedes hombres y mujeres disciplinados, productivos, honorables y con un alto concepto del deber, como lo demandan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, y como lo espera de cada uno de ustedes nuestra amada República Dominicana”, expresó finalmente el general Paulino Espinal, al dirigirse a los nuevos miembros del cuerpo especializado.
La Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Mayor General Piloto Luís Damián Castro Cruz, FARD,es una dependencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), fundada el 5 de abril del año 1999, que tiene como misión capacitar y perfeccionar al personal que se desempeña en actividades propias de los servicios de seguridad de la Aviación Civil, a fin de mantener óptimos los estándares de seguridad en las diferentes terminales aeroportuarias del país.
El centro de estudios fue certificado en el año 2013 como Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que la convierte en segunda en su género en el área del Caribe.
El recibimiento de los nuevos aspirantes AVSEC se produjo durante una ceremonia encabezada por el general Paulino, con la presencia de las principales autoridades del organismo y familiares de los recién ingresados al centro, de los cuales 104 son hombres y 55 mujeres. La ceremonia de recibimiento se efectuó en la explanada de la escuela del CESAC, la cual fue precedida por un desfile militar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario