Pide a Montalvo hablar "claro y sin titubeos"
Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez mostró este martes su desacuerdo con la disposición gubernamental de dejar sin efecto la deportación de personas en condición migratoria irregular en el país, y en ese sentido emplazó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hablar de forma clara "sin titubeos ni tonterías".
"Los ilegales en toda parte del mundo son deportados a su país de origen. Montalvo debe ser más explícito en torno al tema y explicar bien cómo se aplicará la medida, o si se tratará en iguales condiciones a inmigrantes ilegales y legales", consideró el purpurado al presidir una eucaristía en la Catedral Primada en ocasión de celebrarse este martes el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
El prelado católico se refirió, asimismo, al robo de RD$ 38 millones de un camión de Caribe Express perpetrado la pasada semana, y por el que guardan prisión coercitiva tres oficiales de la Policía Nacional y una mujer. Pidió a las autoridades aplicar mano dura en contra de los implicados en la operación delictiva.
López Rodríguez también criticó al pastor Ezequiel Molina, quien a principios de mes rechazó los delitos de pederastia a lo interno de la Iglesia Católica, así como el "rancio" Concordato firmado entre el Gobierno dominicano y la Santa Sede, el que, según sus palabras, es un recuerdo “ingrato” de la época de Trujillo.
"Que se deje de boberías (a Molina) y hable directamente con el presidente Medina sobre la eliminación del concordato", manifestó el religioso.
Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:
Publicar un comentario