jueves, 14 de noviembre de 2013

VIENTO DEL ESTE/NORESTE INCIDE EN EL TIEMPO…VAGUADA FRONTAL AL NORTE DEL PAIS


Jueves 14  de noviembre del 2013 a la 1:00 p.m. válido hasta el  sábado 16 de noviembre del 2013 a la 1:00 p.m.

El viento del este/noreste que arrastra nubosidad pasajera influye en las condiciones del tiempo sobre el país, unidos a los efectos locales (convección y orografía) pueden incidir en la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. 

La vaguada frontal  se localiza al norte de la isla, sobre el océano Atlántico norte, desplazándose lentamente hacia el sureste con mayor actividad nubosa en aguas del Océano Atlántico, este sistema podría incrementar ligeramente las precipitaciones a los poblados de la región noroeste, norte y noreste.
Análisis realizados ponen en evidencia la ocurrencia de precipitaciones sobre el litoral norte del país, para  mañana viernes.

Las temperaturas se mantendrán agradables en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.
Las condiciones marítimas en las costas norte y Caribeña continúan mostrando olas anormales mar adentro, por tal motivo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.  Medio nublado con incremento nuboso al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.   Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los  29ºC y 31ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Viento del este/noreste. Vaguada frontal al norte de la isla. Chubascos dispersos hacia las regiones  noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No seas gaviota en el mar

El Leño Pinto Digital Cápsula naval  Por Homero Luis Lajara Solá  En la travesía de la vida, llegar a la cresta de la ola cuesta; y mantener...