martes, 8 de octubre de 2013

Ventarrón en Jimaní deja pérdidas en más de 400 mil pesos en casas afectadas.

 

JIMANI, Independencia.- Once viviendas fueron afectadas  y varios postes del tendido eléctrico fueron derribados, producto de un ventarrón ocurrido en la comunidad de Boca de Cachón, donde hubo perdidas superior a los 400 mil pesos.           
El fenómeno ocurrió  el pasado sábado después de las 4:30 de la tarde, lo que dejó a  ese poblado sin el servicio energético.            
Fuertes vientos y copiosas lluvias se registraron antes, du

rante y después del ventarrón, lo que creó pánico entre los residentes de esa localidad.           
Familias de ese distrito municipal quedaron a la intemperie, ya que sus viviendas perdieron totalmente el techo, por lo que solicitaron ayuda al Gobierno.          
 “Perdí todos los trates de mi casa, se me dañaron las mercancías del negocito y el viento se llevo todo el techo de mi vivienda.  Necesito que  me ayuden”, dijo María del Carmen Cuevas Florián.             
De las once viviendas afectadas,  nueve  presentan daños parciales y dos  de ellas el viento les destruyo el techo en su totalidad. Las casas  están construidas en su mayoría de vaciado de cemento con techo de zinc y madera.          
Al menos cinco postes del tendido eléctrico fueron derribados  dejando a la comunidad desprovista del servicio energético.  Brigadas de la Alcaldía trabajaron en el retiro de los escombros de las vías.  
Miembros de la Defensa Civil, Visión Mundial y la Coalición Enriquillo Azuei, se trasladaron desde Jimani a  Boca de Cachón, para evaluar los daños ocasionados tras el paso del ventarrón, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades del gobierno para que vayan en auxilio de las familias afectadas.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De mi bitácora personal (2009) Crucero Internacional

El Leño Pinto Digital CÁPSULA NAVAL Por Homero Luis Lajara Solá  Cuando me correspondió el timón de la Armada, en el año 2010, trazamos la d...