sábado, 5 de octubre de 2013

Prospecto de lucha olímpica de la PN que ganó medalla de bronce en Campeonato Panamericano agradece respaldo del mayor general Castro Castillo y la Federación de Lucha.




Un prospecto de lucha olímpica de la Policía Nacional, ganador de medalla de bronce en el pasado Campeonato Panamericano de Cadetes,  que se realizó en Medellín, Colombia, dijo que con su ingreso a las filas de la institución del orden se cumple uno de sus sueños deportivos.

Nelson de los Santos, de apenas 17 años de edad, agradeció al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, por brindar apoyo a los deportes y dar oportunidades a jóvenes de escasos recursos para prepararse y ser ejemplos para la sociedad.

“Desde niño entreno la disciplina de lucha olímpica en Azua, mi ciudad natal, y siempre he soñado con ser atleta de la Policía. Gracias al jefe policial por hacer realidad uno de mis sueños”, dijo el joven ganador de la presea de bronce en su primera participación internacional.

De los Santos, quien en la actualidad forma parte del proyecto de nuevos valores que desarrolla la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), resaltó además el apoyo y enseñanza que cada día le ofrece su entrenador Roberto Despaigne (Robertico).

“Quiero agradecer de manera especial el respaldo de la Federación de Lucha y el trabajo del entrenador “Robertico”, ya que gracias a ellos he empezado el difícil trayecto para en el futuro convertirme en un atleta de alta competición”, dijo el joven atleta.

El Campeonato Panamericano de Lucha Cadetes (15, 16 y 17 años) fue celebrado el pasado mes en  el Coliseo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia. En ese evento también obtuvieron medallas Albaro Rudesindo Camacho, plata, y Julio Rodríguez, bronce.

En el certamen deportivo continental intervinieron más de 250 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Perú, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La defensa de Nimitz: ¿Respeto profesional o relativización moral?

Almirante Karl Dönitz El Leño Pinto Digital La grandeza de un comandante no solo se mide por las victorias alcanzadas en combate, sino por l...