El presidente Danilo Medina dio
inicio formal al año escolar 2013-2014 durante un acto celebrado en el
Auditorio Mayor del Politécnico Loyola, en San Cristóbal.
Al hablar ante unos mil 500
estudiantes, el Jefe del Estado afirmó que su gobierno trabaja para que la
República Dominicana tenga una educación incluyente creando las condiciones
socioeconómicas que permitan a las personas educarse, en especial a los más
pobres, como prometió en tiempos de campaña.
“Vamos a tratar de igualar la
educación pública a la educación privada… y cuidado”, expresó Medina y resaltó
la importancia de implementar la tanda extendida, en la que los estudiantes que
ingresen recibirán desayuno, almuerzo y merienda y no se verán en la necesidad
de abandonar sus estudios.
Primera infancia
En adición a la tanda extendida,
resaltó la implementación, a partir del próximo año, del programa de Primera
Infancia, para dar apoyo a las madres que no pueden alimentar a sus hijos entre
cero y cinco años, al igual que el de Estancias Infantiles.
Para completar la educación que el
presidente Medina quiere para todos los dominicanos, afirmó que su Gobierno
cumplirá con la Constitución, en lo relativo a la educación pre-escolar
obligatoria, y trabajará sin descanso para eliminar el analfabetismo, a través del
programa de alfabetización de adultos Quisqueya Aprende Contigo.
“Les pido a los que tienen más edad,
aquellos que puedan ayudar con ese programa, si conocen vecinos, familiares que
no sepan leer y escribir, que por favor, los convenzan de que ingresen al
programa, porque el que no sabe leer ni escribir vive en un túnel oscuro y yo
quiero que reciban al final de este Gobierno, la luz”, dijo el Mandatario.
Medina acudió al Politécnico Loyola
por invitación de su rector, padre José Rafael Núñez, quien había solicitado
apoyo para lograr una serie de obras que necesita el plantel.
Apoyo al Politécnico Loyola
“En el día de hoy estoy aquí porque
quiero apoyar el Politécnico Loyola”, afirmó el presidente, quien acudió en
compañía del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para evaluar las
necesidades y definir el alcance de la colaboración.
El presidente Danilo Medina felicitó
a los estudiantes por formar parte de un centro que practica la excelencia
académica y dijo que lo apoyará porque está convencido de que la educación es
el otro nombre de la libertad y se comprometió a hacer las inversiones que se
requieran para que el centro no se detenga y puedan ingresar parte de los más
de diez mil estudiantes que no han podido hacerlo por falta de espacio.
Exhortó a los jóvenes aprovechar el
tiempo, a estudiar y prepararse, pese a todos los obstáculos que encuentren en
su camino.
“No importan las dificultades que
tengan, no abandonen sus estudios. Yo soy Presidente de la República
porque estudié; en cualquiera de ustedes puede haber un próximo Presidente de
este país”, afirmó con seguridad Danilo Medina.
Junto al rector del centro educativo,
el Primer Mandatario recorrió diversas áreas acompañado además por los
ministros de Obras Públicas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo y
Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como por el senador,
Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario