Los fiscales visitaron al director del
CESAC a fin de propiciar un espacio de intercambio de experiencias en lo
referente a buenas prácticas y metodología en la investigación y persecución de
la delincuencia organizada aplicada al tema de drogas.
Con esta visita se pretende que los fiscales
de otros países tengan conocimiento con las leyes del país para así adquirir
una idea de cómo funcionan los distintos organismos de seguridad del Estado en
cuanto a cumplir las leyes.
En el encuentro participaron la
directora general de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Gladys
Esther Sánchez Richiez, coordinadora de la pasantía, el director general de
Persecución del Ministerio Público, magistrado Juan Amado Cedano y María
Olivares, gerente de Comunicaciones de la Escuela Nacional del Ministerio
Publico.
El General Paulino Espinal acompañó a
los magistrados en un recorrido por las instalaciones del edificio principal
del CESAC.
La delegación de fiscales peruanos estuvo
integrada por los magistrados Elmer Constantino Ríos Luque, jefe de la oficina
de Coordinación y Enlace de las Fiscalias Especializadas en Delitos de Trafico
Ilícito de Drogas, Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía de Amazonas; Edith
Hernández Miranda, de la Fiscalía de Callao; Idalia Orendo Velásquez, de la
Fiscalía de Del Santa; Nancy Consuelo Castillo Porturas, de la Fiscalía de
Ucayali; Luís Alberto Mendoza Tineo, de la Fiscalía de Ayacucho; Jorge Camargo
Durán, de la Fiscalía de Cusco, y Javier Orlando González Lázaro, de la
Fiscalía de San Martín.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario