La Cámara de Diputados anunció la celebración de un concurso
titulado “Festival del Minuto Derecho a la Alimentación” en el que los
participantes tendrán la oportunidad de plasmar en tan solo un minuto en un
video su idea sobre el Derecho a la alimentación.
El anuncio fue hecho por la diputada Guadalupe Valdez,
presidente de la Comisión Especial Frente Parlamentario contra el Hambre, quien
informó que el Concurso Festival cuenta con los auspicios de la Cámara de
Diputados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura
(FAO).
Destacó el apoyo que ha recibido la Comisión Especial Frente
Parlamentario contra el Hambre que ha ofrecido el presidente de la Cámara de
diputados Abel Martínez a tan importante inicitiva.
El Festival del Minuto Derecho a la Alimentación es coordinado
por el afamado cineasta dominicano Etzel Báez, quien anunció que habrán cuatro
premios de RD$75,000.00 para los ganadores.
De su lado Gero Vaagt, representante en el país del Fondo de las
Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó como muy
positiva para la lucha contra el hambre el festival que están organizando los
parlamentarios con tan innovadora iniciativa.
En ese sentido explicó que los premios serán entregados el
próximo 16 de octubre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la
Alimentación.
Los participantes podrán presentar cortometrajes de un minuto; y
cada quien hará su abordaje temático utilizando la narrativa cinematográfica,
en el género, estilo y técnica que desee.
Se establece además, que los trabajos podrán ser de la autoría
de personas de cualquier edad y nacionalidad y podrán ser realizados en
cualquier tipo de equipo que produzca imágenes en movimiento.
Según los organizadores los trabajos podrán tener un mínimo de
15 segundos y un máximo de 60 segundos en la trama.
Los trabajos presentados independientemente del tiempo, cada
video tendrá un máximo de 20 segundos para insertar los créditos del equipo,
que pueden ir al principio o al final o en ambas partes a su elección.
Según las bases del concurso cada realizador o realizadora podrá
inscribir un máximo de 2 trabajos audiovisuales. Cada cortometraje deberá
llevar su propia ficha de inscripción.
Los interesados en participar del concurso festival deberán
enviar dos fotos 2X2 a los organizadores.
El realizador o realizadora es el responsable por la realización
autorizada de imágenes o música de terceros en su trabajo. Todos y cualquier
requerimiento por problemas de derechos de autor recaerán exclusivamente sobre
quien realice y/o produzca el trabajo inscripto.
Los mismos podrán ser difundidos, integro o en partes, para
divulgación del Festival en programas de televisión.
Los realizadores o productores seleccionados para la muestra
competitiva o paralela ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados
en el site oficial del Festival en Internet, siendo la consulta gratuita.
Igualmente podrán ser programadas muestras del Festival en centros culturales,
salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro
y fuera de la República Dominicana.
Serán premiados los tres cortometrajes con las mayores
puntuaciones del jurado, en base al desempeño creativo del lenguaje del cine
con el tema propuesto, y el potencial de uso en creatividad
didáctico-pedagógicas.
Máximo Zabala

No hay comentarios.:
Publicar un comentario