martes, 27 de agosto de 2013

Cámara de Diputados anuncia celebración Festival del Minuto Derecho a la Alimentación


La Cámara de Diputados anunció la celebración de un concurso titulado “Festival  del Minuto Derecho a la Alimentación” en el que los participantes tendrán la oportunidad de plasmar en tan solo un minuto en un video  su idea sobre el Derecho a la alimentación.

El anuncio fue hecho por  la diputada Guadalupe Valdez, presidente de la Comisión Especial Frente Parlamentario contra el Hambre, quien informó que el Concurso Festival cuenta con los auspicios  de la Cámara de Diputados y el Fondo  de las Naciones Unidas  para la Agricultura (FAO).

Destacó el apoyo que ha recibido la Comisión Especial Frente Parlamentario contra el Hambre que ha ofrecido el presidente de la Cámara de diputados Abel Martínez a tan importante inicitiva.

El Festival del Minuto Derecho a la Alimentación es coordinado por el afamado cineasta dominicano Etzel Báez, quien anunció que habrán cuatro premios de RD$75,000.00 para los ganadores.

De su lado Gero Vaagt, representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó como muy positiva para la lucha contra el hambre el festival que están organizando los parlamentarios con tan innovadora iniciativa.

En ese sentido explicó que los premios serán entregados el próximo 16 de octubre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

Los participantes podrán presentar cortometrajes de un minuto; y cada quien hará su abordaje temático utilizando la narrativa cinematográfica, en el género, estilo y técnica que desee.
Se establece además, que los trabajos podrán ser de la autoría de personas de cualquier edad y nacionalidad y podrán ser realizados en cualquier tipo de equipo que produzca imágenes en movimiento.

Según los organizadores los trabajos podrán tener un mínimo de 15 segundos y un máximo de 60 segundos en la trama.

Los trabajos presentados independientemente del tiempo, cada video tendrá un máximo de 20 segundos para insertar los créditos del equipo, que pueden ir al principio o al final o en ambas partes a su elección.

Según las bases del concurso cada realizador o realizadora podrá inscribir un máximo de 2 trabajos audiovisuales. Cada cortometraje deberá llevar su propia ficha de inscripción.

Los interesados en participar del concurso festival deberán enviar dos fotos 2X2 a los organizadores.

El realizador o realizadora es el responsable por la realización autorizada de imágenes o música de terceros en su trabajo. Todos y cualquier requerimiento por problemas de derechos de autor recaerán exclusivamente sobre quien realice y/o produzca el trabajo inscripto.
Los mismos podrán ser difundidos, integro o en partes, para divulgación del Festival en programas de televisión.

Los realizadores o productores seleccionados para la muestra competitiva o paralela ceden los derechos de sus trabajos para ser vinculados en el site oficial del Festival en Internet, siendo la consulta gratuita. Igualmente podrán ser programadas muestras del Festival en centros culturales, salas de cine, programas de televisión y cualquier otro medio o espacio dentro y fuera de la República Dominicana.

Serán premiados los tres cortometrajes con las mayores puntuaciones del jurado, en base al desempeño creativo del lenguaje del cine con el tema propuesto, y el potencial de uso en creatividad didáctico-pedagógicas.


Máximo Zabala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ministerio de Defensa inaugura seminario internacional sobre amenazas híbridas y seguridad hemisférica

El Leño Pinto Digital Santo Domingo. – El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pa...