Mercedes
destaca apoyo Ministerios Deportes y la
Juventud
WILLIAM MARTINEZ BURGOS
Los
equipos de La Ve, Cacicazgo y San
Lázaro salieron airosos ayer en el inicio del Torneo de Béisbol doble A del
Distrito Nacional, evento dedicado al ministro de la Juventud, Jorge Minaya.
En el
partido inaugural, La Fe se impuso 5 por 4 a Villa
María, siendo el ganador Carlos Tolentino, en rol de relevo; Bienvenido Beltré
se anotó el salvamento, en tanto que Rubén Fabián cargó con el revés.
Andrés
Caraballo, Jochy Jiménez y Carlos Moribe fueron los más destacados por los
ganadores y por los perdedores, Manuel Familia y Ruddy Zaya. Este partido se
realizó en el estadio número 1 del Centro Olímpico.
En
otro encuentro, el equipo de los Cacicazgos derrotó 4 por 2 a Cristo
Rey. El ganador fue Juan Mateo, mientras que Manuel de la Cruz cargó con el revés.
Asimismo,
la novena de San Lázaro disputo dos carreras por una de la UniversidadTecnológica de Santiago (UTESA), el ganador fue
Franklin Díaz y Abraham Delgado fue el derrotado.
Ceremonia
inaugura
Previo
al inicio de los partidos se produjo una ceremonia que comenzó con el desfile
de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música de la Policía Nacional, en el estadio número 1 del
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De
inmediato, Luis Mercedes, presidente de Abedina pronunció las palabras de
bienvenida, en las que resaltó la importancia del evento que por 49 años se
celebra en la capital.
Mercedes
agradeció el apoyo de los Ministerio de Deportes y de la Juventud, así como del Inespre, y
dijo que sin ese respaldo el evento no había sido posible.
Sin
embargo, sostuvo que iniciaron con precariedades económicas, al tiempo que
pidió del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aumentar
el respaldo de los 300 mil pesos que otorgó para la justa, para garantizar el
término exitoso de la misma.
Asimismo,
Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre y presidente del Comité
Organizador del evento, al pronunciar el discurso de apertura dijo sentirse
satisfecho por dar inicio al torneo doble A reconociendo el gran reto que tiene
por delante.
De
igual forma, el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes exhortó a los
atletas a competir con gallardía y que la disciplina se imponga en la justa.
El
viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien representó al ministro
Fernández Mirabal destacó la labor que desarrolla el Ministerio de Deportes,
desde el 16 de agosto pasado cuando Jaime David asumió el cargó.
“Es
mucho lo que se ha hecho en beneficio del deporte en el poco tiempo que lleva
esta gestión”, dijo Soterio.
Luego
se entregó la placa de reconocimiento al ministro de la Juventud, Jorge Minaya, a quien
está dedicado el torneo y quien agradeció la dedicatoria y afirmó que siempre
estará presente para ayudar al desarrollo de la juventud.
De
inmediato, Francisco Terrero, vicerrector de la
UASD hizo el lanzamiento de la
primera bola; Jorge Minaya, fue el bateador; César Calcaño, de Obras Públicas,
el receptor de honor y Zorrilla Ozuna, el árbitro.
Abedina
suspende equipos
Al
término de la ceremonia, la
Asociación de Béisbol del
Distrito Nacional decidió suspender a los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la O&M, campeón y sub campeón del
año pasado, por indisciplina.
Luis
Mercedes, presidente de la
Abedina dijo que luego que se
reúnan con los rectores de esos altos centros de estudios se determinará la
suerte de esos equipos en el torneo.
Pie
de fotoFrancisco Terrero, vicerrector de la
UASD realiza el lanzamiento de la
primera bola.
Pie
de fotoJorge Minaya recibe la placa de reconocimiento por la dedicatoria del
torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario