miércoles, 6 de febrero de 2013

ABOGADOS DE GUILLERMO MORENO ASEGURAN QUE LA QUERRELLA EN CONTRA DEL EXPRESIDENTE FERNANDEZ NO ES POLITICA.

Los abogados de Guillermo Moreno, quien interpuso una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del expresidente Leonel Fernández  y la Fundación Democracia y Desarrollo (Funglode), advierten que esa querella no tiene ningún fin político.
Alegan que la querella   es clara debido a que se imputa al ex mandatario haber  incurrido en  lavado de activos y prevaricación, por presuntamente recibir en su Fundación donaciones de contratistas del Estado.

El abogado Moisés Almonte, asegura que la querella en contra del expresidente Leonel Fernández, no tiene ninguna motivación política, explica que es una querella penal.

Mientras que el también jurista Jorge Luis Polanco, sostuvo que la querella no es a nombre del partido que representa Guillermo Moreno, sino  que todo tiene origen en el desempeño del expresidente Fernández en la administración pública.

Al ser entrevistado en el Programa Pantalla Abierta, que se difunde todos los domingo por el canal Bajo Techo TV, Manifestaron que fueron muchos hechos iniciando en su primer gobierno en el año 2000, supuestamente el ex presidente Fernández, creo FUNGLODE, para hacerse mas poderoso, debido a que recibía a aportes de diferentes instituciones pública y privadas.

Polanco agregó, que diferentes empresas contratistas que construían obras en el país, donaban dinero a FUNGLODE, en depósito de millones de pesos.

Manifiestan que solo hacen lo que dice la ley, entienden que los hechos deben ser juzgados y penado por la ley.

Explicaron que un funcionario público no puede recibir donaciones a instituciones que maneje, debido a que ahí se presenta una lucha de intereses, que viola la ley de transparencia.

Ley de orden ejecutiva, que contempla prevaricación, se identifica la ley de lavado como violada, artículos que presentan daños penales. 

Una cosa es hacer una donación al estado o una fundación altruista, y otra cosa es que un contratista done a una institución que dirigía el presidente de la República, dicen que el delito esta a que el funcionario público le está prohibido recibir dadivas.

Ambos juristas dijeron que confían en que la Fiscalía del Distrito Nacional, admitirán la querella debido a que la documentación presentada cumple con todo los requisitos de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Unidades de interdicción de la DGM detienen a 1,203 y se repatrían a 978 haitianos en situación irregular

El Leño Pinto Digital SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,203 nacionales ...