domingo, 4 de noviembre de 2012

Una madre y siete niños son apresados y conducido al destacamento del Ensanche Ozama por Archie López

 Luego de este detectar niño  11 años grabando película Lotoman 2.0 con un celular.


Familiares de los  niños y una madre demandarán a Archie Lope, su chofer y el Cine de la avenida Venezuela por los atropellos.




Señora Norma Cubilete madre del niño de 11 años que  grababa con su celular.

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D.  Los padres de siete niños que fueron dejados en el cine de la avenida Venezuela, para ver la película Lotoman 2.0. Nunca pensaron la pesadilla que vivirían sus hijos.

La situación se presentó cuando uno de los chicos con su celular grababa parte de la película y  fue sorprendido por el señor Archie López y su chófer Johnny  quienes procedieron a secuestrar a los   niños y  a la señora Norma Cubilete madre de uno de los menores, y  conducidos  Inmediatamente  hacia, el destacamento  de la Policía Nacional del Ensanche Ozama.

Juan Carlos  padre de uno de los niños atropellados, entrevistado por El Leño Pinto Digital expresó en un tono muy molesto  que tanto él como los demás padres procederán a poner una demanda, al señor Archie López y también a la administración del Cine que no hizo nada para evitar este lamentable hecho.

Dijo que el señor Archie López sacó de forma violenta   el niño y a los demás de la sala mientras que  el niño que  grabó el pedazo de la película, al  percatarse de la actitud del señor López  procedió a  llamar a su madre.

La señora Norma Cubilete  se presentó al cine y él señor Archie de modo abusivo y prepotente como lo caracteriza decidió llevárselos diciendo estas palabras, “yo se lo que voy ha hacer con ustedes y los niños” y procedió con los niños  llorando a montarlos en un vehículo de su propiedad y se los llevó del cine.

Puntualizó que el señor López los condujo  al destacamento del Ensanche Ozama,  de forma prepotente y abusiva, si importar que se tratara de menores, y de una Dama   los lleva a encerrar al destacamento, alegando ante los policías que él era coronel  mientras  los niños  estaban traumatizados y acongojados por el hecho

Reiteró Juan Carlos  que tanto él como los demás padres procederán a poner una demanda al señor Archie López y también a la administración del Cines, que no hizo nada para evitar este lamentable hecho.

Además del señor López y su chofer el cine deberá ir a los tribunales, ya que no les brindo la protección a los niños, que se encontraban en su interior.

Esos niños fueron dejados para luego pasarlos a buscar tomando en cuenta que se encontraban en un lugar seguro, y donde no le pasaría nada, lo que en la práctica, no fue así.

Este hecho también nos permite analizar lo sucedido y si se hubiese tratado de un secuestro criminal, también el cine lo hubiese permitido, o quizás otro hecho más grave.

Puntualizó siempre en un tono muy molesto el señor Juan Carlos Jerez que por lo antes expresado que el martes pensamos  todos los padres someter judicialmente, al señor  Archie López al chófer y al cine

Los niños que fueron atropellados y apresados por el señor López en complicidad con su chofer tiene las siguientes edades: tres  niñas de 6, 8 y 10 años

Había cuatro niños de edades  de: 11, 12 ,14  y el que estaba gravando con un celular 11 años.

Pero algo muy penosos del caso es que  todos esos niños fueron dejado solos  para luego ir a buscarlos, confiando en la “seguridad” del cine.

Pienso que ha sido un exceso de parte del señor Archie López  por el hecho de que el niño estaba haciendo una grabación con un celular sencillo y barato y que no tenía la intención alguna de la comercialización.

Pero además, no debió ser el procedimiento de llevar a la señora madre y siete niños menores de edad hacia un destacamento como si se tratara de vulgares delincuentes comunes.

Además el Jefe de la Policía Nacional José Armando Polanco Gómez, así como la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, deben hacer una investigación de este lamentable caso y sobre todo el exceso cometido por el señor Archie López.

Esta acción provocó en todos los presentes una  gran indignación, al ver el trato que el señor director del firme, le dio a esas personas que fueron a disfrutar de una película dominicana con lo que están apoyando el cine criollo.

Esperemos que hechos como este no se vuelvan a presentar, ya que dañan la tranquilidad de la familia dominicana, que va a disfrutar  en esos lugares como parques y  Cine de horas de tranquilidad, y sobre todo huyen de la violencia que nos arropa, y jamás esperan encontrarse con acontecimientos como este donde lo que debe reinar es la alegría, riza y sobre todo el esparcimiento sano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El colador y el río: ¿para qué sirve leer?

El Leño Pinto Digital Cápsula Naval  Por Homero Luis Lajara Solá  Una lección del comandante al joven guardiamarina — Comandante, respetuosa...