.Ministerio
de Cultura, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González y el
Ministerio de Educación, realizó un interesante conversatorio titulado “Arte, Cultura y Participación Juvenil”,
dentro del programa alusivo al Mes de la familia y el Día Internacional de la no
Violencia contra la Mujer.
En su intervención, coincidieron
poner en marcha el programa de actividades que se proyecta y se difunde en las
entidades que ellos dirigen, para plasmar educación, esparcimiento e
impresiones artísticas y culturales a la juventud de Villa Juana.
La conducción de la actividad
estuvo a cargo de Luis A. de los Santos, director del Centro Cultural Narciso
González, quien destacó el interés del ministerio de integrar a los moradores
del sector en la agenda cultural que se desarrolla en el centro.
El viceministro de Educación, Luis De León habló del reto que tienen
los padres de la comunidad de Villa Juana, de ofrecer protección y motivar a
sus hijos que se integren a los programas culturales.
Durante el acto, el público
disfrutó del montaje de la obra
unipersonal basada en la novela “El
Masacre se pasa a pies”, a cargo de Pamela Hernández, estudiante de la
Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes.
Asimismo, diecisiete estudiantes
que participaron en el taller “Dilatación
del cuerpo”, organizado por la dirección del centro, recibieron certificados
de participación.
La actividad concluyó en un
momento de emoción de la presentación Orquesta Sinfónica de la Escuela
Elemental de Música Elila Mena, dirigida por el maestro Guillermo Mota.
El conversatorio estuvo dirigido a la comunidad y
dirigentes comunitarios y público en general del populoso sector Villa Juana y
sectores aledaños.
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario