jueves, 11 de octubre de 2012

Villa Faro, Mi Hogar y las Palmas de Alma Rosa, ha sido tomada por la delincuencia

Individuos atracan colmados, bancas, y todo tipo de negocios.
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo este. R.D. La noche del martes seis individuos  se presentaron al Colmado de Extremo a Extremo ubicado en la calle 2da esquina Condado, en Mi Hogar, donde apunto de pistola atracaron el negocio.
Los atracadores  seis en total se movilizaron en dos vehículos, una Jeepeta Rav4 gris, cuya placa es G 011_245 de acuerdo al dependiente, y un carro blanco cuya marca, no fue posible contactar ya que se quedó a una esquina del negocio con otro individuo que al parecer es que realiza el trabajo de ubica el negocio para  sus cómplices robar.
Los atracadores de edades entre 18,20 y 24 años, menos de 30 todos, cargaron con dinero en efectivo, tarjetas para celulares, y whisky.
La banda  aprovechó la tranquilidad que en ese momento a las 9:15 de la noche reinaba en  las calles por la ocurrencia de una tenue lluvia que horas antes había caído en el sector, y motivó  que la gente se recogiera a sus hogares mas temprano de lo habitual.
Pero esto se ha convertido en el pan diario de cada día, ya que a la escasa y casi inexistente vigilancia policial, en estos sectores, también hay que sumar la tanda de apagones que están siendo sometidos por Edeeste  lo que ha convertido   el sector en el lugar exquisito, idóneo,  para los delincuentes operar,  sin ningún tipo de contratiempo para ellos.
La banda de atracadores opera en dos vehículos una jeepeta Rav4 y un carro blanco, uno de los atracadores, se presentó al negocio de forma sospechosa, y preguntò por una bebida “Kola Real”, a lo cual le contestó el dependiente que no tenía, al ver el perfil delincuencial del individuo, minutos que aprovecharon sus cómplices, para entrar rápidamente, y someter a los que se encontraban en el negocio apunta de pistola diciéndole que era un “Atraco”
Con la misma rapidez que aparecieron se fueron, y gracias a que el dependiente, no puso resistencia, no hubo perdidas humanas, ya que el mismo encargado dijo “yo le dije que se llevaran todo para preservar mi vida”  esa actitud inteligente hizo que los ladrones se llevaron lo que pudieran preservando la vida de los presentes.
Al igual que estos muchos otros  colmados, bancas y todo tipo de negocios están sometidos por esta desenfrenada ola de atracos.
Los ciudadanos también están con el grito al cielo, ya que tampoco  escapan, y  se encuentran a la merced de los delincuentes que anda de forma libre, por las calles de  los barrios antes mencionados, los cuales han ocupado, sin que ninguna autoridad se de por enterada.
Nadie puede caminar ni de día ni en horas de la noches sin el peligro de ser atracado, por individuos en motores, pasolas, vehículos incluyendo jeepetas.
Algunas unidades de la  Policía Nacional, se ven en patrullas, pero al parecer los delincuentes juegan al gato y al ratón, burlado la poca vigilancia por lo que casi siempre se salen con la suya atracando algún negocio o persona indefensa.
Los dueños de los negocios ha optado dependiendo de la ubicación de los mismos cerrar sus puertas más tempranos, para evitar ser asaltados y hasta asesinado por esta ola delincuencial, que ha superado las autoridades policiales.
Mientras que otro he podido visualizar en un recorrido que hice por los barrios mencionados de encerrarse dentro de sus negocios, como si se tratara de una cárcel, para no darle alcance a los ladrones de poder penetrar a su interior.
La fuerza y capacidad de la Policía Nacional, está siendo derrotada por esta ola delincuencial, que supera por mucho el trabajo policial, pero además tal parece que también desafían.
Pero además de la situación tan traumática que representa para los ciudadanos ser encañonado con un arma y atracado, deben someterse a la indiferencia de la policía, ya que cuando los ciudadanos, van a los destacamentos especialmente al de Villa Faro estos no hacen nada.
Este destacamento es disfuncional, al punto que hay individuos que viven en la misma zona, que ha sido detectado en actividades delincuenciales, y a pesar de que las victimas se han querellados, no hacen nada para atraparlos mientras las personas los ven tranquilamente por las calles caminando y burlándose de ellos.
Cientos de querellas se encuentran durmiendo el sueño de la indiferencia, por  la ineptitud de los encargados de este destacamento de la policía, para perseguir los ladrones y atracadores muchos de los cuales, ya son perfectamente conocidos por la uniformada, y especialmente su departamento de robo.
Esta actitud ha despertado al percepción en los vecinos de esa barriada que puede haber algún tipo de complicidad con los miembros de la Policía Nacional, ya que toman estos robos y atracos de forma muy tranquila e indiferente.
Todo eso favorece grandemente la industria delincuencia, ya que cuando los individuos ingresan a sus actividades criminales, y no tiene una policía con carácter detrás de ellos, para someterlo a la justicia, por lo que  no solo crecen en esa labor sino  que se desarrollan alcanzando acumular recursos importante que ponen en peligro la tranquilidad social como en efecto está pasando.
Pero además se convierten en células multiplicadoras que al conseguir el dinero y los recursos tan fácilmente, motiva a otros a entrar al negocio, por lo que este tipo de cosas explica el crecimiento tan grande a las actividades delincuenciales en todo el país.
Las personas que viven en estos barrios, le hacen un llamado al Presidente Danilo Medina, y especialmente al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco Gómez para que realice una investigación de la gran cantidad de querellas y denuncias que duermen en ese destacamento de Villa Faro el sueño de la incapacidad, mientras los delincuentes se pasean y siguen en su labor criminal, sin que esas autoridades policiales  hagan el trabajo para el que se le paga “proteger la ciudadanía y sus propiedades”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La defensa de Nimitz: ¿Respeto profesional o relativización moral?

Almirante Karl Dönitz El Leño Pinto Digital La grandeza de un comandante no solo se mide por las victorias alcanzadas en combate, sino por l...