domingo, 7 de octubre de 2012

Edificio de apartamentos supuestamente del capitán Leyba Pérez de la policía, muerto en accidente de Constanza

El inmueble de acuerdo a versiones  está  a nombre de su madre.

Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. Este imponente edificio de apartamento ubicado en la calle 15 casi esquina calle activo 20-30 en el Ensanche Ozama, se le atribuye su propiedad al capitán de la policía, Antony Eduardo Leyba Pérez  muerto junto al piloto de la aeronave Víctor Hugo Sánchez. En el accidente de   Constanza.
De acuerdo a una fuente el capitán de la policía vivía en este edificio, ya que en una ocasión, debieron enfrentarlo, cuando una empresa de comunicación, pretendía instalar una antena, en el techo del Edificio, para mejorar las señales de los equipos y los vecinos  se oponía por el daño potencial a la salud que eso provocaría, y el insistió en que se instalara, sin lograrlo.
Esa situación hizo que una parte de sus vecinos lo etiquetara como una persona conflictiva e inconsciente que sólo le interesaba el dinero, sin importar el daño que provocara, esa situación.
Aunque el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo defiende, al capitán Pérez, las propiedades que se les atribuyen, incluyendo ese majestuoso y costoso edificio de ninguna manera puede justificar su propiedad, aunque dice que ese está a nombre su señora madre.
De todas formas las autoridades deber hacer una investigación para dejar bien claro la situación de este oficial, lamentablemente muerto en ese accidente, pero también la ciudadanía, necesita la trasparencia de los policías y militares que realizan una función en el Estado dominicano.
Ahora existe la duda si el capitán trabajaba como dice el presidente de la DNCD como oficial encubierto, o jugaba las dos cabezas y era parte de esa poderosa red de narcotráfico.
Luego del accidente ocurrido en Constanza, donde murió el piloto se abrió una caja de pandora, ya que  como producto de una labor de inteligencia e investigación, de acuerdo a Rolando Rosado Mateo,  se determinó que la aeronave Matricula N711WX, accidentada en el Sección Tireo, Municipio de Constanza, en fecha 27-9-12, una vez despegara del Aeropuerto de Constanza, era uno de los aparatos adquiridos en Estados Unidos por los integrantes de una  organización criminal, que se dedicaba  a enviarla a Sudamérica para transportar grandes cargamentos de droga hacia República Dominicana, Haití y Honduras con los destinos señalados.
Mientras que sobre el capitán Rolando Rosado Mateo dijo que la DNCD deja establecido de manera puntual a los fines de desagraviar la memoria de quien hoy es para nosotros un héroe de la Policía Nacional y de esta agencia que el Capitán Antony Eduardo Leyba Pérez nunca estuvo asignado a la DNCD, sino que mediante solicitud nuestra al Mayor General José Armando Polanco Gómez, para esta operación, fue dotado de la condición de agente encubierto, condición esta que permitió penetrar los más profundo este cartel de la droga colombo-mexicana que se había asentado en nuestro territorio en complicidad con malos dominicanos, contra quienes esperamos caiga todo el peso de la ley. Paz a sus restos y loor a su memoria.    
Mientras que por su parte y muy al contrario El senador Wilton Guerrero  dijo que el capitán policial Anthony Eduardo Leiva Pérez, quien pereció en una  avioneta en Constanza, era un narco millonario.
El senador Wilton Guerrero dijo  que el capitán policial Anthony Eduardo Leiva Pérez, quien pereció en un accidente de avioneta junto al piloto de la aeronave, tenía bienes por más de RD$100 millones, lo vinculó al narcotráfico y pidió al Ministerio Público que investigue este caso y a toda la red de la que, según afirmó, era  miembro.
El legislador felicitó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la DEA por el desmantelamiento de la red de narcotraficantes pero deploró que el directivo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, haya afirmado que el capitán Leiva Pérez fue un “héroe nacional”.
Dijo que siendo sargento, ese agente de la Policía se construyó un palacete en Duvergé, Independencia, que no tienen ni hacendados ni  ricos de aquella zona. Salió de la Policía, se fue a  Estados Unidos, donde fue vinculado a la venta de narcóticos y, al regresar, rápidamente alcanzó el rango de capitán. Adquirió fortuna y vehículos de lujo, refirió, entre ellos una “Hummer”.
Mientras que por otra parte los familiares del capitán Pérez deben estar debidamente informados, de las propiedades que real y efectivamente tenía, su pariente para fines de reclamarlas, y si no se aclara debidamente su situación, muchas podrían quedar en manos de terceros.
Pero además si alguna investigación determina que ese edificio de apartamentos, es fruto de actividades de narcotráfico el Estado podría incautarlas, aplicando la Ley de Lavado ola 50-88 así como las demás propiedades que se consideren de su propiedad y pueda ser comprobada.



Y finalmente la población ahora está muy interesada en saber como dice un popular programa de Nancy Álvarez, quien tiene la razón?, entre el Senador Wilton Guerrero y el mayor general Rolando Rosado Mateo presidente de la DNCD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DGM despliega operativos en gran escala; detiene 1,315 extranjeros indocumentados*

El Leño Pinto Digital *SANTO DOMINGO.-* Unidades de Interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) desplegaron ayer operaciones en ...