sábado, 18 de agosto de 2012

Designación del vicealmirante Sigfrido como Ministro, y nuevos mandos militares genera gran expectativas en las Fuerzas Armadas

El vicealmirante Sigfrido A. Pared Pérez ocupa por segunda vez ese importante Ministerio de las Fuerzas Armadas

Por Ricardo Rojas Vicioso.
La designación del Ministro y  los nuevos mandos militares ha generado una gran expectativa en las Fuerzas Armadas.

El vicealmirante Sigfrido A. Pared Pérez almirante transitorio en el Ministerio ha sido una idea brillante, es un acontecimiento, importante por el hecho de que es un marino con características muy especiales, como profesional militar, pero también un excelente ser humano, muy sencillo y una personas con una capacidad increíble de comunicación.

¿Quien es Sigfrido A. Pared Pérez?
Para los que no lo conoce a Sigfrido  durante su primera designación frente al ministerio enfrentó los principales problemas que en ese momento aquejaban este importante sector, pero además es una personas muy preocupada por los problemas que amenazan,  constantemente la sociedad como el narcotráfico, el crimen organizado pero también los desastres naturales.

El Ministro Sigfrido es un militar muy correcto, incorruptible y su principal norte es que las cosas funcionen de la mejor manera para la cual siempre se apoya del Estado Mayor Conjunto, donde se hace acompañar de brillantes oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Uno de los principales temas que le gusta abordar es lo que tiene que ver con los valores patrios, La seguridad Nacional, la preparación de los militares, la capacitación es una de las cosas donde siempre hace mucho hincapiés, para que estos tengan la capacidad de desarrollar las funciones o misiones que se le asignan de forma profesional, pero sobre todo en marcadas dentro de la Ética y la Moral.

Es un persona que representa las Fuerzas Armadas y al país porque ha sido un militar con una trayectoria intachable, es un marino impoluto pero sobre todo un dominicano que le duela, no solo las Fuerzas Armadas, su Institución sino el destino del país, por lo que desde las posiciones que le ha tocado dirigir siempre hace todo los humanamente posible para tomar medidas que vayan encaminada, al desarrollo de la nación dominicana.

A Sigfrido no le gusta el hermetismo en las Fuerzas Armadas, los problemas se debaten,  se le busca los correctivos, es un hombre amigo de los medios de comunicación, ya que nunca tiene nada que ocultar, a los medio de prensa siempre les presta su atención a pesar de su ocupada agenda.

Este marino no teme enfrentar preguntas, ya que No hay un tema que se rumore o denuncie ligado al sector militar que él como ministro y cabeza del sector castrense, no dilucide apropiadamente para lo cual siempre está debidamente documentado, ya que no les gusta los misterio ni las cosas oscuras.
Con este Ministro los guardias, marino  y aéreos se sienten no solo representados, sino que también identificado ya que le abre la participación a las tres instituciones desde ese Ministerio manteniendo equilibrio, adoptando siempre medidas justas, y apoyando a los Jefes de cada una de las fuerzas, cuerpos o grupos de tareas militares.

Ayuda a sus amigos siempre y cuando estos se manejen con profesionalidad y sobre todo seriedad, ya que uno de sus atributos es la sencillez, no es un hombre ambicioso, tiene  una formación basada en principios y deberes por lo que no le interesa otra cosa que cumplir con su deber, las Fuerzas Armadas, el país lo que también le exige a sus subalternos.

Desde que se supo la noticia el ministerio de las Fuerzas Armadas fue ocupado por una gran cantidad de militares tratando de verlo , para saludarlo pero sobre todo para ponerse donde el capitán los veo y que le pueda caer alguna dirección importante.

Los militares que conocen  las cualidades de este ministro están muy entusiasmados y esperanzados por lo que su designación, ha  sido celebrada por muchos en todo el país.

Ahora luego de dos años en el Ministerio y dos en la Jefatura del Ejército el saliente Ministro Pérez Feliz deberá dejar un espacio muy ancho que muchos militares querrán ocupar.



Pero no sólo los militares están contentos sino mucho de los periodistas que cubren esa fuente militar, ya que este almirante es un generador de noticias de ese ámbito militar lo que le facilita su trabajo.

Esperamos y deseamos muchos éxitos, no solo al nuevo ministro sino que sea extensivo a los nuevos mandos militares que acompañarán al presidente Danilo Medina durante estos cuatro años.

Debo también felicitar a una persona y amigo muy importante  primero por su ascenso merecido de coronel a general y luego su designación por decreto como el nuevo Contralor de las Fuerzas Armadas. les hablo de Leonel A. Muñoz Noboa de la Fuerza Aérea Dominicana.

Un militar muy preparado y con atributos muy similares a los del ministro por lo que es un complemento muy eficiente, que tendrá como resultado una eficienciaciòn de las labores de esa contraloría dentro del orden, la capacidad y la probidad que caracteriza a Muñoz Noboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA VIRTUD COMO RUMBO

El Leño Pinto Digital “El poder, como el océano, exige firmeza; pero esa fortaleza solo cobra verdadero sentido cuando se pone al servicio d...