sábado, 14 de julio de 2012

PN de San Francisco apresa dos presuntos delincuentes hirieron sargento y despojaron arma de fuego.

Agentes policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, apresaron hoy a dos presuntos delincuentes acusados de herir de bala y asaltar a la sargento de la institución, Maribel Paulino Minaya, de 28 años, a la que interceptaron en la calle P del sector Alto de La Javiela, de San Francisco de Macorís.

La agente policial, que se encuentra interna y en estado estable en el Hospital General de la Policía, fue despojada de su arma de reglamento por sus agresores.

Dijo que los detenidos son Alberto Javier Concepción Vásquez (Javier), de 21 años, y Juan Alberto Moranta Almanzar (Berto), de 28, quienes fueron ubicados mediante la orden de arresto 00562-2012.

Tras los arrestos, informó la Policía, la joven Ana Gabriela Marizan Hernández hizo entrega voluntaria de la pistola Colt, calibre 45 milímetros, numeración   779119, con la cual se presume dispararon contra la sargento Paulino Minaya. Dicha arma de fuego fue enviada a la Policía Científica,  para practicarle la experticia correspondiente y analizarla con los casquillos encontrados en la escena que resultó herida la agente. La joven dijo a los investigadores que la pistola fue enviada por su hermano Ángel Gabriel Marizan Hernández.
La Policía preciso que mantiene abierta la investigación, para determinar si otras personas están implicadas en el caso.  
-Sargento policial se recupera de manera satisfactoria en Hospital de la Policía Nacional
Informó, además, que la sargento Paulino Minaya, se recupera de manera satisfactoria en el Hospital General de la Policía Nacional, luego de ser intervenida a consecuencia de heridas de bala que sufrió el pasado miércoles por delincuentes que la interceptaron y asaltaron.

La alistada se encuentra bajo el cuidado de los doctores Juan Antonio Paredes y Wascar Roa de los Santos, en la suite, número 3 del centro de salud de los agentes del orden, donde fue trasferida desde San Francisco de Macorís.

“La paciente recibe todas las atenciones necesarias y se recupera de manera satisfactoria bajo nuestro cuidado ya que el impacto de bala le afectó el hígado y otros órganos”, dijo el doctor Roa de los Santos.
Precisó que el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, se mantiene al tanto de la evolución de la paciente “y ha impartido instrucciones precisas, para que nada le haga falta”.
Se recuerda que la sargento Paulino fue herida de dos balazos  en el costado derecho y el estómago, al ser asaltada y despojada de su arma de reglamento. Sus agresores se desplazaban en una motocicleta CG125 color negro quienes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hermandad recibe apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Odontológicos

El Leño Pinto Digital La Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sigue generando apoyo de instituciones publicas...