domingo, 8 de julio de 2012

Periodistas y comunicadores sugieren a grupos vulnerables formas de llegar a la prensa

Por Robert Vargas
El "Taller de Sensibilización para Comunicadores y Periodistas, sobre Grupos Vulnerabilizados" que auspicia el Centro de Orientación e Investigación Integral, culminina hoy en un hotel de Juan Dolio, con la intervención de un panel improvisado de comunicadores que le hicieron sugerencias sobre la forma en que esos grupos vulnerabilizados pueden tener acceso a la prensa.

Les sugirieron acercarse a los medios y a los periodistas por distintas vías para hacerle llegar las informaciones de su interés.
Mantener contactos con los periodistas, entre estos teléfonos, direcciones, emails.
Organizar ruedas o conferencias de prensa y, si algún medio no ha llegado, que les envíen el material por email.
Estos pueden ser textos, fotos, audios o videos.
Entre las sugerencias que le hicieron está, buscar un portazvoz que sea capaz y proyecte credibilidad.
Además elaborar notas informativas colocando siempre al principio los temas más importantes.


En el Taller fueron expuestas las condiciones en que existen los grupos vulnerabilizados, entre estos, los gays, trabajadoras sexuales y conflictos con la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

República Dominicana lleva a través de sus Fuerzas Armadas la primera ayuda internacional a Venezuela tras terremoto

El Leño Pinto Digital Venezuela.– La República Dominicana se convirtió en la primera ayuda internacional en llegar a Venezuela tras el devas...