Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La
jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, en coordinación con la
asociación de esposas de oficiales de la institución (ADEOMA), auspició la charla “Gravedad de los casos de violencia de género e
intrafamiliar", impartida por la procuradora fiscal del Distrito Nacional,
Yeni Berenice Reynoso Gómez.
La Fiscal dijo que la violencia de género afecta a mujeres de toda condición social y económica, “pero las personas que han tenido menos oportunidad en educación son las que tienden a ser más violentas”.
La violencia es un problema social con el cual debemos identificarnos y tratar de buscarle la solución, ya que cuando ocurre un feminicidio o suicidio, además de que se pierden vidas, también quedan niños huérfanos que en el futuro pueden tener conductas parecidas a las que vieron, precisó.
Agregó que uno de los motivos por los cuales los hombres cometen el homicidio es la infidelidad, la cual está penalizada, pero no es motivo para cometer un asesinato.

Algunos de los aspectos que hizo mención la Fiscal fueron violencias sexual, física, psicológica y económica.
Manifestó que la mejor forma de prevención es por medio de la educación para la igualdad en valores y en los derechos humanos fundamentales que en el seno de la familia es donde se educa a los hijos para que crezcan en desigualdad como es el caso de hoy.
En el acto participaron miembros del Estado Mayor de la institución naval, oficiales almirantes, superiores, subalternos y alistados, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario