viernes, 23 de marzo de 2012

Museo Memorial de la Resistencia realiza homenaje a Octavio Mejía Ricart en programa "Conoce a los Expedicionarios"

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana rindió hoy homenaje a Octavio Mejía Ricart, mártir de la Gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo, dentro del programa trimestral "Conoce a los Expedicionarios".

La directora del Museo, Luisa de Peña, indicó que tiene una serie de programas educativos y de exposición con el objetivo de rescatar la memoria  de todos los héroes caídos durante las luchas por la democracia y la libertad del país

"Los expedicionarios eran 196, y conocemos la gesta en general, pero la  vida individual de cada uno de ellos no la conocemos, y este es el objetivo del programa que los conozcamos individualmente", expresó.

Manifestó que es un programa rotatorio cada  tres meses, con un nuevo personaje cada trimestre, para traer a los estudiantes, a los jóvenes, y se identifiquen con esas figuras de la historia que dieron todo por la libertad y la democracia.

De su lado, Mayobanex Vargas, uno de los dos sobrevivientes de la gesta, resaltó que tiene un compromiso con sus compañeros muertos y con el pueblo de darle un mejor ejemplo.

"Soy representante de ello, y mi deber es vivir pensando en los mejores intereses del pueblo", agregó.

Destacó que Octavio se distinguió en el campamento porque tiraba a las dos manos, y que tenía la misma puntería en ambas.

Al acto asistieron también familiares y amigos de los expedicionarios..

La Sala Memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo está ubicada en el Metro de Santo Domingo, estación Centro de los Héroes, y es parte de de la Red de Museos perteneciente al Museo Memorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...