SANTO DOMINGO.- El
Hotel Occidental El Embajador y la Embajada de España inauguraron el “Primer Ciclo de
Joven Gastronomía de España en República Dominicana”, donde durante tres días la destacada chef Macarena de
Castro, ganadora de una Estrella Michelín en el año 2011, en su restaurante El
Jardín de Palma de Mallorca, expondrá las mejores representaciones de la
gastronomía española, hasta el viernes 2 de marzo en el Restaurante El Jardín
del Embajador.
En sus
palabras de apertura, el Embajador de España, Jaume Segura Socias, manifestó estar plenamente convencido, “sobre todo en los actuales tiempos de austeridad económica, que la
cooperación entre entes públicos como la Embajada de España en Santo Domingo,
Tecnocom, Mapfre, Vinos S.A. y el propio Hotel El Embajador, es la forma óptima
para promover intereses comunes y en este caso, para traer a República
Dominicana lo mejor de la cultura española”.
Explicó
que el Primer
Ciclo de Joven Gastronomía de España, es un
éxito compartido fruto de una visión compartida, y que espera continuar la celebración
en un futuro de nuevos Ciclos.
El
Embajador de España destacó que las intensas y excelentes relaciones entre
España y República Dominicana se muestran también en el campo de la
gastronomía, indicando que la oferta gastronómica española en el país es muy
variada y de gran calidad.
Ventura
Serra, Director General de Operaciones para
República Dominicana, Cuba, Colombia y Haití se dirigió a los asistentes,
agradeciendo la oportunidad de contar en un hotel como El Occidental El Embajador, destacado entre otras áreas por su gran
nivel gastronómico, con la prestigiosa chef española y la Embajada de España en
República Dominicana como promovedora de esta interesante iniciativa
gastronómica.
Luego de las palabras del señor Embajador de España,
los invitados degustaron las creaciones de la chef Macarena de Castro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario